También señaló que desde las primeras horas del día, se han desplegado medidas de seguridad para proteger a los habitantes y turistas en la región.
Asimismo ee instó a la población a refugiarse de inmediato en lugares seguros, alejados de ventanas y zonas vulnerables. La calma y el seguimiento riguroso de las indicaciones de las autoridades son cruciales en este momento.
«Es momento de tomar precauciones extremas para salvaguardar vidas», declaró la gobernadora de Quintana Roo, quien también hizo un llamado urgente a seguir las actualizaciones de Protección Civil y a no exponerse innecesariamente.
Para facilitar el acceso a refugios seguros, se ha habilitado una lista detallada en el sitio web oficial del gobierno de Quintana Roo, donde se pueden localizar los puntos de refugio más cercanos.
Este recurso es fundamental para aquellos que necesiten trasladarse a lugares más seguros ante la inminencia del huracán Beryl.
Todos los servicios de emergencia están activos y disponibles para atender cualquier eventualidad que pudiera surgir. En caso de requerir asistencia, se insta a los residentes y visitantes a marcar el número de emergencias 911 sin dudarlo.
Se declara Alerta Roja para todo Quintana Roo ante proximidad del huracán Beryl