Un operativo policíaco y de bomberos, causado por un simulacro sin previo aviso a los habitantes,generó sobresalto en un sector de esta cabecera municipal en las últimas horas.
Protección Civil trabajó en conjunto con el equipo de bomberos y elementos policíacos para hacer la simulación de un incendio.
El simulacro se trataba de un incendio en la planta alta de un domicilio
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:0 horas de anoche sábado,mismos que llamaron la atención de los habitantes, sin embargo sólo era un simulacro.
Se trataba de un reporte falso que constaba de un incendio en la segunda planta en un domicilio ubicado en la calle Lázaro Cárdenas, entre Álvaro Obregón, independencia y Emiliano Zapata, en la colonia Miguel Borge deKantunilkín.
Ante esa situación el Director de Protección Civil, Alejandro de Jesús Erosa Betancourt, reconoció que se trató de un simulacro sin previo aviso con la finalidad de medir tiempos y corregir algunos errores que podría suscitarse al presentarse un auxilio de emergencia.
Argumentó que el procedimiento ayudará a tener mejores tiempos de respuesta del cuerpo de bomberos.
El simulacro llamó la atención en un inicio, puesto que enfrente donde se estaba llevando las actividades, había una fiesta,cuyos participantes no fueron avisados del procedimiento que sería realizado.