Diez de los 11 municipios de Quintana Roo fueron excluidos por el gobierno federal del programa de créditos de apoyo a empresas con motivo del Covid-19, que se otorga a través del Banco del Bienestar, y solamente Benito Juárez fue integrado para recibir este incentivo.
El gobierno federal, mediante el programa Crédito Directo Productivo, otorga préstamos económicos de 20 mil a 50 mil pesos a través del Banco del Bienestar, a personas físicas con actividades empresariales o en el régimen de incorporación fiscal, con plazos de 21 meses y con un 10% de interés.
Con el propósito de ayudar en la reactivación económica de los negocios afectados por la crisis causada por la pandemia de Covid-19.
Sin embargo, el programa no tiene una cobertura nacional y sólo incluye a 20 municipios en 17 estados del país.
En el caso de Quintana Roo, solamente Benito Juárez fue integrado a este programa, excluyendo a los 10 municipios restantes, como Othón P. Blanco, uno de los más afectados por la contingencia sanitaria.
De acuerdo con el procedimiento para solicitar el recurso, todo el trámite se efectúa de manera virtual.
Tras completar el proceso, el Banco del Bienestar tardará de dos a 15 días en dar respuesta a la solicitud y no habrá intermediarios, presuntamente para evitar malos manejos de los recursos.
PUEDES LEER: Excluyen a ONG’s de comités que vigilará nuevos impuestos