Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Suspenden labores y anuncian ley seca por la llegada del huracán Grace a Quintana Roo

Suspenden labores y anuncian ley seca por la llegada del huracán Grace a Quintana Roo
Suspenden labores y anuncian ley seca por la llegada del huracán Grace a Quintana Roo

Este miércoles el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la tormenta tropical Grace se había convertido en huracán categoría uno y su desplazamiento es hacía la Península de Yucatán, pues se encuentra a 475 km de las costas de Quintana Roo, por lo que las siguientes horas podría tocar tierra afectando a cuatro municipios del estado.

En el último reporte de las 13:30 horas, se informó que el huracán Grace podría tocar tierra en el municipio en el municipio de Tulum, sin embargo, se esperan afectaciones en Felipe Carrillo Puerto, Cozumel y Playa del Carmen.

Por ello el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín Gonzalez, anunció que se han suspendido las labores y se aplicará la ley seca a partir de las 17:00 horas en Tulum, Cozumel, Playa del Carmen y la zona de los Chunes en Felipe Carrillo Puerto.

Suspenden labores y anuncian ley seca por la llegada del huracán Grace a Quintana Roo

También se ha solicitado el cierre de negocios y resguardo de la comunidad a partir de las 20:00 horas, pues se espera que Grace toque tierra durante la madrugada del jueves.

Hasta el momento se ha establecido alerta Alerta Naranja (peligro alto) para los ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos y Cozumel. Y la Alerta Amarilla (peligro moderado) para los municipios de José María Morelos, Othón P. Blanco, Bacalar, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Suspenden labores y anuncian ley seca por la llegada del huracán Grace a Quintana Roo

Resguardan turistas por la llegada de Grace

La Secretaría de Turismo Estatal informó que por el momento se encuentra trabajando de manera conjunta con la Coordinación Estatal de Protección Civil, por ello 5,700 turistas en la zona hotelera de Tulum, han sido trasladados a los refugios.

También se informó que habrá vigilancia especial en la zona hotelera y costa de Tulum, ya todos los hoteles
han sido notificados a través de las Asociaciones de Hoteles, para aplicar los protocolos necesarios, por parte de la Coordinación de Protección Civil.

También se han desalojado alrededor de 60 turistas del área de Punta Allen y ha quedado restringido viajes en embarcaciones de 40 pies de Cozumel y de Isla Mujeres.

Mientras que las empresas de transporte marítimo han anunciado su cierre de operaciones durante el transcurso del día, además se reportó la cancelación de tres cruceros a Cozumel.

Sin embargo, los aeropuertos de Cancún y Chetumal continúan trabajando con normalidad, pues no ha presentado ninguna cancelación hasta al momento, con excepción de Cozumel.

El Encargado de Despacho, el Mtro. Andrés Aguilar, recomiendas mantenerse atentos y en seguimiento a las indicaciones de las autoridades y fuentes oficiales. Destacó que la plataforma Guest Assist, se encuentra habilitada para dar apoyo y asesoría a turistas que así lo requieran. https://guestassist.mx/portal/index.html

Te podría interesar: Por el huracán ‘Grace’ se activan protocolos de Protección Civil en Cancún

Sigue las noticias en Facebook

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios