Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Uqroo deja de percibir 13 mdp por becas a alumnos

Uqroo deja de percibir 13 mdp por becas a alumnos.
Uqroo deja de percibir 13 mdp por becas a alumnos.

Por tercer periodo consecutivo, hubo gratuidad en la inscripción de los estudiantes de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), que no cuentan con una beca, un apoyo que no sabe si podrán sostener para el verano, pero que por lo pronto en este periodo de primavera representa el no ingreso de 13 millones de pesos por este concepto, en apoyo de los estudiantes y sus familias, ante esta contingencia sanitaria.

Francisco López Mena., rector de la máxima casa de estudios en el estado, indicó que para el caso específico de Cancún, el año pasado cerró con mil 306 estudiantes, y actualmente hay inscritos mil 158, pero se espera la inscripción del resto al finalizar el mes.

El rector también dijo que el mantenimiento de los planteles está garantizado, y están preparados para un eventual retorno a clases presenciales, aunque debido al incremento de contagios de Covid-19, muy probablemente tengan que terminar el curso de primavera a distancia.

Uqroo deja de percibir 13 mdp por becas a alumnos; busca la institución brindar el mayor número de apoyos por la pandemia, afirma al rector Francisco López.

Uqroo deja de percibir 13 mdp por becas a alumnos; busca la institución brindar el mayor número de apoyos por la pandemia, afirma al rector Francisco López.

Por último, López Mena aprovechó para felicitar a profesores y principalmente alumnos, quienes han hecho un esfuerzo extraordinario para continuar con sus clases a distancia, en un cibercafé, en la sala de la casa o en un parque, ha enfrentado las fallas en el internet, y otras cuestiones, que no han sido obstáculo para persistir en su formación.

PUEDES LEER: Mantiene la UQROO apoyo federal para el 2021

Más noticias para leer

Chetumal

La XVI Legislatura de Quintana Roo aprobó por unanimidad una reforma legal que dota de autonomía de gobierno a la máxima casa de estudios...

Quintana Roo

El gobernador Carlos Joaquín expresó hoy que todos los días refrenda su compromiso con la democracia, porque hay que trabajar mucho para defenderla. El...

Cancún

Alma máter de varias generaciones de profesionistas en el Caribe Mexicano, la Universidad de Quintana Roo (UQROO) celebra hoy el 30 aniversario de su...

Quintana Roo

La Universidad de Quintana Roo (Uqroo), dio a conocer que no se aplicará examen de admisión a la mayoría de los aspirantes a ingresar...

Anuncios