Adicción al celular aumenta los trastornos mentales.- Recientemente, la universidad King’s College de Londres estudió a 42 mil jóvenes británicos y determinó que el 23 por ciento tiene ansiedad.
De esta forma, trastornos mentales como la depresión, ansiedad, estrés, mala calidad del sueño o baja rendición académica continúan aumentando en adolescentes y jóvenes debido a la adicción al uso de celulares.
Adicción al celular, aumenta los trastornos mentales
Es estudio se centró en el “uso problemático de teléfonos inteligentes”, llegando a analizar 41 casos diferentes, que se aplicaron a 42 mil jóvenes británicos entre el 1 de enero de 2011 y el 15 de octubre de 2017.
Siendo así, los resultaron indicaron que el 23 por ciento tiene ansiedad al no poder usar su teléfono o no poder moderar el tiempo dedicado a su uso.
Por otro lado, se supo que esto podría estar relacionado a más problemas como el estrés, la depresión, la falta de sueño y la reducción del rendimiento en la escuela.
Te recomendamos: Asaltantes en moto sufren terrible accidente
“Los teléfonos inteligentes llegaron para quedarse y es necesario comprender la prevalencia de su uso problemático“, manifestó Nicola Kalk, investigador del Instituto de Psiquiatría, Psicología y Neurociencia del King’s College de Londres y uno de los autores del estudio.
El autor explicó que hasta el momento no se ha logrado determinar si la adicción al uso de un celular, o las aplicaciones están directamente relacionadas con los problemas de salud mental; sin embargo, existe una necesidad de conciencia pública para mediar su uso, principalmente en niños y jóvenes.
Con información de Aristegui Noticias