Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Asegura la OMS que Ómicron es más reinfecciosa pero menos grave que Delta

Asegura la OMS que Ómicron es más reinfecciosa pero menos grave que Delta
Asegura la OMS que Ómicron es más reinfecciosa pero menos grave que Delta

Asegura la OMS que Ómicron es más reinfecciosa pero menos grave que Delta. Ahora con la nueva variante Ómicron del coronavirus;  los expertos aseguran que sería más contagiosa que otras descubiertas desde el inicio de la pandemia; sin embargo, los síntomas que provoca parecen ser menos graves, afirmó Tedros Adhanom jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

De acuerdo con el director, hasta el momento los estudios han revelado que la variante Ómicron representa solo mayor nivel de contagio, pero la sintomatología que presentan los pacientes infectados con la variante sigue siendo muy débil.

Asimismo, según los datos preliminares de Sudáfrica sugieren un mayor riesgo de reinfección con Ómicron, pero se necesitan más datos para sacar conclusiones más firmes”, comentó Tedros.

Y es que se sabe que desde la aparición de la variante Ómicron se organizaron grupos de científicos, expertos de la OMS para analizar las posibles consecuencias de esta nueva variante.

Asimismo, se informó que mientras se desarrollan los estudios correspondientes, la OMS pidió a los gobiernos mundiales revisar sus estrategias sanitarias ante la variante Ómicron.

Y es que la Organización Mundial de la Salud, aseguró que la variante Ómicron se puede detener; tan solo se necesita planeación y coordinación ante la aparición de nuevos casos de la cepa y una eventual nueva crisis sanitaria.

Te puede interesar: Emite EU alerta para México por alto nivel de Covid-19

Asimismo, se sabe que la aparición de la variante podría tener un gran impacto en el avance de la pandemia; así que por el momento todavía faltan estudios pertinentes para determinar con certeza al tipo de virus al que nos enfrentamos.

Más noticias para leer

Salud

Reportan en México primeros casos de coronafobia. Pandemia del coronavirus ha dejado miles de muertos; asimismo, diversos padecimientos. Y es que esta vez, la...

Internacional

Recomienda la OMS vacunar a los niños menores de 12 años con Pfizer. Después que se autorizará la vacunación a los menores; ahora el...

Salud

Recomienda la OMS dos nuevos tratamientos contra el Covid-19. Gracias al avance en las farmacéuticas no solo las vacunas han salido para ayudar como...

Salud

¡Alarmante! Casos de covid-19 superan los 300 millones en todo el mundo. Tristemente el mundo entero está sufriendo los estragos del coronavirus; y es...

Anuncios