Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Asociación Médica de Canadá: Consumo de Cannabis provocaría infartos en adultos jóvenes

Asociación Médica de Canadá: Consumo de Cannabis provocaría infartos en adultos
Asociación Médica de Canadá: Consumo de Cannabis provocaría infartos en adultos

De acuerdo con un estudio realizado recientemente se dio a conocer que el cannabis puede repercutir de manera importante en la salud de las generaciones jóvenes.

Se trata de un estudio publicado en la Asociación Médica de Canadá, en el que se explica que hay una relación directa entre el consumo del estupefaciente utilizado bien con fines terapéuticos o recreativos en distintas partes del mundo.

Alrededor de 33 mil adultos jóvenes formaron parte de esta investigación en donde evaluaron los efectos del CBD -cannabidiol- y el THC -delta-9 tetrahidrocannabinol- en la salud de esta población y la probabilidad de padecer un infarto agudo de miocardio.

“Nuestro estudio provee evidencia que apoya la asociación entre el uso reciente de cannabis y un historial de infartos de miocardio en adultos jóvenes”, explicó el Dr. Karim Ladha, dentro del estudio que ha llamado

Las personas más afectadas por el cannabis resultaron ser las personas de entre 18 y 44 años, estos tendrían mayor probabilidad de sufrir un infarto de miocardio en el caso de que consuman mariguana.

Quizá algo que se debe destacar es el hecho de que consumirla de manera frecuente duplica el riesgo de sufrir un infarto, comparado con aquellos que solo la consumen esporádicamente o de forma nula.

Te puede interesar: Tyson firma el contrato de su regreso mientras fuma Cannabis

Aunque se utiliza a la mariguana como tratamiento de cierto tipo de dolor, es fundamental recalcar que es el único aspecto en el que bajo estricta supervisión médica podría consumirse sin el riesgo de presentar un infarto.

“La cannabis que se consume en la actualidad es mucho más potente que la que se vendía hace 50 años”, indicó el Dr. Robert Page, presidente de la declaración científica de la Asociación Americana del Corazón (AHA).

Hasta el momento se continúa trabajando en los laboratorios para comprender cómo es que la marihuana predispone a la población que la consume a un fenómeno de este tipo, en un primer momento se manejó que probablemente porque acelera el ritmo cardíaco del consumidor.

Más noticias para leer

Cancún

Consumidores de mariguana en Cancún piden espacios de consumo libre, las autoridades deben generar espacios libres para el consumo del cannabis, señala Jorge Alberto...

Chetumal

El Congreso del Estado realizaría foros de consulta sobre la legalización de la mariguana, anunció la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación...

Anuncios