Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Deportes

¿Qué es la hipoglucemia? Enfermedad que mató a Diana González


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

¿Qué es la hipoglucemia? Enfermedad que mató a Diana González.- Diana González falleció debido a la diabetes, lo que nos lleva a preguntarnos, ¿qué es la hipoglucemia?

Diana González presentaba un cuadro de diabetes, esto provocó que la descompensación apareciera en dicho momento a tal grado de arrebatarle la vida a la edad de 26 años.

La futbolista azulcrema presentó complicaciones a principios de año respecto a una lesión en la rodilla; sin embargo, se le otorgó un descanso para su pronta recuperación; aunque su regreso a las canchas jamás se dio.

¿Qué es la hipoglucemia? Enfermedad que mató a Diana González

¿Qué es la hipoglucemia? Enfermedad que mató a Diana González

¿Qué es la hipoglucemia?

La hipoglucemia es una enfermedad y se relaciona con la diabetes por un descenso de en los niveles de glucosa o bien, azúcar en la sangre, encontrándose por debajo de los 50 mg/dl.

De acuerdo al modelo anatómico del cuerpo humano, todo individuo necesita cierta cantidad de glucosa para poder tener energía; misma que es absorbida por la sangre mediante el azúcar que aportan los alimentos que consumimos día a día.

Síntomas

  • Ansiedad o hambre
  • Temblores
  • Mareos
  • Confusión
  • Fatiga
  • Piel pálida
  • Irritabilidad
  • Sensación de debilidad

Cabe destacar que la gran mayoría de las personas no presenta ninguno de aquellos síntomas, por lo que se deduce que podría convertirse en una enfermedad traicionera.

Riesgos

El diagnóstico de hipoglucemia puede ser de alto riesgo cuando se sufre de diabetes, por lo que en muchas ocasiones las personas recurren a un médico que les lleva un balance controlado para no llegar a graves momentos, que incluso podrían acabar con la vida.

Tratamiento

  • El primero de los tratamientos es la prevención, si se realizan chequeos constantes o de rutina; es muy probable que se detecte y trate a tiempo.
  • El segundo, insulina o medicamentos antidiabéticos, aunque esto deberá ser autorizado y seguido por el médico.

Fuente: Milenio.

Más noticias para leer

Deportes

LIGA MX: Tabla general al momento. En esta última fecha del torneo te presentamos completamente en vivo cómo se van definiendo los lugares para...

Deportes

Liga MX: Jornada 17 define al líder de goleo, repechaje y cocientes.- Solo Querétaro está eliminado de la clasificación y condenado a pagar la...

Deportes

VIDEO: Así fue el golazo de Cristiano Ronaldo. El equipo que comanda Cristiano Ronaldo se ubica a la caza del líder Al Ittihad, con...

Deportes

Jugador del Cruz Azul podría llegar a Europa. Uno de los jugadores de la Máquina Celeste se encuentra en la órbita de equipos europeos....

Anuncios