Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

Recibirá la Unicef 220 millones de dosis de vacuna Sputnik V para niños

Recibirá la Unicef 220 millones de dosis de vacuna Sputnik V para niños
Recibirá la Unicef 220 millones de dosis de vacuna Sputnik V para niños

Recibirá la Unicef 220 millones de dosis de vacuna Sputnik V para niños. Afortunadamente ya existen las vacunas contra el Ovid-19; incluso, ya se han vacunado miles de personas; sobre todo adultos mayores.

Sin embargo, ahora, a través de un comunicado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (FIDR), informó que la Unicef recibirá 200 millones de vacunas anticovid Sputnik V con la finalidad de inocular a 110 millones de niños.

Asimismo se informó que este acuerdo con la Unicef permitirá ampliar el acceso de vacunas y al mismo tiempo satisfacer la demanda en todo el mundo, enfatizó el Fondo.

Es importante mencionar que el suministro y la entrega de la vacuna rusa están sujetos a la autorización por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de la Sputnik V para su uso de emergencia.

El Fondo de Inversión Directa de Rusia, espera que esta decisión sea anunciada “pronto”, dado que pidió la aprobación de la OMS ya en octubre de 2020.

Te puede interesar: Se desbordan contagios por covid-19 en Quintana Roo

También el FIDR añadió que está manteniendo conversaciones también con la Alianza Mundial para la Inmunización y la Vacunación (GAVI) para ver si puede incluir al fármaco ruso en el mecanismo internacional COVAX ideado para la distribución equitativa de las vacunas.

Más noticias para leer

Internacional

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), advirtió hoy que por lo menos 730 niños han muerto por desnutrición en Somalia...

Internacional

La noticia difundida hoy y acompañada de desgarradores videos ha llenado de horror al mundo, presuntamente Rusia bombardea un hospital materno infantil en Ucrania,...

Salud

Reportan en México primeros casos de coronafobia. Pandemia del coronavirus ha dejado miles de muertos; asimismo, diversos padecimientos. Y es que esta vez, la...

Internacional

Recomienda la OMS vacunar a los niños menores de 12 años con Pfizer. Después que se autorizará la vacunación a los menores; ahora el...

Anuncios