Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Salud

¿Sabes cuál es la diferencia entre la prueba PCR y Antígeno para detectar el Covid-19?

¿Sabes cuál es la diferencia entre la prueba PCR y Antígeno para detectar el Covid-19?
¿Sabes cuál es la diferencia entre la prueba PCR y Antígeno para detectar el Covid-19?

¿Sabes cuál es la diferencia entre la prueba PCR y Antígeno para detectar el Covid-19?. Debido al Covid-19, y para saber si tienes el virus o no, los médicos ordenan hacerse una prueba para saber si tienes el virus; asimismo, se sabe que hay dos tipos: la PCR y Antígenos.

Es importante saber que estas pruebas existen para detectar el COVID-19; en algunas de sus etapas, no se limitan solo a la PCR o antígenos; es decir también existe la serológica, de anticuerpos, entre otras. Sin embargo, la PCR y antígenos cobran mayor importancia al ser las únicas válidas para viajar, ya que son capaces de encontrar el virus directamente, de acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ahora, en algunas personas existe la duda de cuál es la mejor, o en que se diferencia una de la otra, por lo que aquí te decimos.

La prueba de antígenos, se destaca que logra identificar una proteína única presente en la superficie del virus, otras cosas que la caracterizan son:

– Identifica el virus en la persona cuando está en el pico de la infección
– No es tan sensible como la PCR
– Es viable para personas con síntomas y asintomáticas
– El costo es significativamente menor al de la PCR
– Es una prueba rápida, en aplicación y resultados
– Reconoce la infección en el paciente
– Se realiza por medio de hisopado nasofaríngeo
– Ideal para pacientes en sus primeros 7 días de infección

Pero existen también las pruebas PCR, estas detectan la proteína del virus de inicio a fin en su tiempo de infección, además de:

– Son sensibles, lo que significa que logran encontrar la proteína más allá de la
superficie del virus
– Se obtiene una muestra por hisopado nasofaríngeo en cuestión de minutos
– Los resultados son un poco más tardados debido a su sensibilidad (24 horas)
– Dan resultado positivo aun en los últimos días de la enfermedad, en donde quizá ya no
hay contagio pero lo sigue detectando

Te puede interesar: En guardería de Michoacán tres bebés dieron positivo a Covid-19

Así que como se muestra en ambas pruebas son confiables y acertadas. Sin embargo, podría suceder que la prueba de antígenos dé negativo en una etapa un poco más avanzada de la enfermedad. Aun así, la certeza de ambas impacta y es por eso que son las que se solicitan a la hora de viajar, con estos puntos establecidos de ambas pruebas para COVID-19, ya puedes tomar una decisión de acuerdo a tus necesidades.

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios