Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tecnología

Crean cubrebocas inteligente: se autodesinfecta y monitorea signos vitales

Crean cubrebocas inteligente: se utodesinfecta y monitorea signos vitales.
Crean cubrebocas inteligente: se utodesinfecta y monitorea signos vitales.

Con la finalidad de frenar los contagios de Covid-19, un diseñador español creó un cubrebocas transparente llamado Cliu, el cual mide la calidad del aire, desinfecta y monitorea los signos vitales.

Crean cubrebocas inteligente: se autodesinfecta y monitorea signos vitales

Como es bien sabido, desde hace un par de meses cambió por completo la forma de vivir, tras la pandemia provocada por el coronavirus.

Por ello ya no es seguro salir sin cubrebocas, guantes y hasta  lentes.

Pensando en ello,  Álvaro González, un diseñador español, creó un cubrebocas transparente llamado Cliu, el cual mide la calidad del aire, desinfecta y monitorea los signos vitales.

“La idea surgió en el confinamiento. En mi estudio estábamos pensando cómo contribuir a la causa y aportar nuestro granito de arena a la situación de emergencia como diseñadores de producto, hasta que llegó el día en que un grupo de amigos expertos en tecnología, marketing e innovación nos propusieron crear un nuevo concepto de mascarilla inteligente”, dijo.

No obstante, eso no es todo; existe una versión Pro que cuenta con bluetooth, micrófono y hasta sensores integrados que buscan controlar la respiración de quien lo porta.

Crean cubrebocas inteligente: se utodesinfecta y monitorea signos vitales; La contingencia sanitaria ha traído con ella las innovaciones.

Crean cubrebocas inteligente: se autodesinfecta y monitorea signos vitales; La contingencia sanitaria ha traído con ella las innovaciones.

También brinda información en tiempo real sobre algún brote de Covid en áreas cercanas.

“La mascarilla es transparente, segura, tecnológica y sostenible”, así lo explica la marca en su sitio web. Es dedicada a quien desea respirar a pleno pulmón y vivir libremente, ya sea al tomar un avión, ir en bicicleta, en medio del tráfico o para protegerse del esmog de las ciudades. También se define como un producto inclusivo.

La estructura cuenta con una lámpara UV que ayuda a matar bacterias, es decir, se desinfecta sola. Además, se carga en menos de una hora, y viene en distintos colores y tamaños.

Señalan que tras pasar la prueba y empezar su producción, su venta iniciará en octubre en precios que van desde los 99 euros (dos mil 5OO pesos aproximadamente) hasta los 250 (seis mil 500 pesos). Su venta comenzará en octubre.

PUEDES LEER: La pandemia por Covid-19 podría controlarse si todos usan cubrebocas

Más noticias para leer

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

Quintana Roo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, Carlos Joaquín Gonzalez, Gobernador del estado de Quintana Roo declaró voluntario...

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

Salud

Prueban medicamento que ayudará contra secuelas del coronavirus. Tras surgir el coronavirus en todo el mundo; mucha gente falleció, sin embargo, miles lograron salvarse,...

Anuncios