Connect with us

Tecnología

Detectan fármaco que impide metástasis del cáncer

Un nuevo fármaco podría ser la clave para evitar la propagación de células cancerígenas y evitar la metástasis, es decir podría evitar el cáncer afectara a los órganos cercanos al tumor original. La metástasis del cáncer es responsable del 90 % de muertes por este mal.

El estudio del fármaco fue publicado en la revista Cell y realizado por biólogos de la Universidad y Hospital Universitario de Basilea, Suiza.

Para hallar el fármaco, se probaron 2 mil 486 compuestos aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos. Los investigadores esperan ahora realizar ensayos clínicos en pacientes con cáncer de mama y demostrar la efectividad del fármaco.

Este medicamento funciona sobre las células tumorales circulantes (CTC) que se dispersan a través del torrente sanguíneo desde el tumor original. Estas células tienen la capacidad de imitar algunas capacidades de las células madre embrionarias para reformar tejidos.

Los científicos también han demostrado que estos cambios epigenéticos son completamente reversibles tras la disociación de los grupos de CTC.

También te puede interesar:

Written By

Apasionado de la información y de la política. Con 30 años de experiencia en medios editoriales.

Click to comment
Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect