Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Cierran cenote de Tulum tras la muerte de buzos alemanes

Cierran cenote de Tulum tras la muerte de buzos alemanes

Cierran cenote Kalimba de Tulum por no tener permisos, esto tras la inspección que realizó Protección Civil y decidió clausurar el lugar, luego de que dos buzos alemanes murieron en su recorrido dentro del cenote.

 

La clausura del lugar se realizó a las 10 de la mañana de ayer localizado en la carretera Tulum-Cobá a la altura del kilómetro 4.5 por personal de la Dirección municipal de Protección Civil.

 

 

Dicho lugar trabajaba sin permisos y medidas de seguridad, no es la primera vez que sucede este caso, ya que en el 2014 murieron tres personas.

 

Protección Civil puso los sellos de clausura en la entrada al cenote sobre la carretera a Cobá.

 

También te puede interesar:   Mueren dos buzos extranjeros en cenote de Tulum

 

Lucio Salvador Arguea, Director de Protección Civil del municipio de Tulum dijo  que los extranjeros llegaron al medio día del pasado miércoles e ingresaron al cenote para sumergirse y recorrer las cavernas, pues ya lo conocían al recorrerlo en el año 2015 por lo que se aventuraron con equipo de una casa de buceo de Playa del Carmen.

 

Al transcurrir más de cinco horas y tras no volver los dos turistas, el encargado llamó a Playa del Carmen para reportar que no sabía nada de los alemanes.

 

De inmediato, el encargado del lugar dio aviso  a las autoridades desde Playa del Carmen se comunicaron a la Dirección de Protección Civil de Tulum para reportar lo ocurrido después llegaron brigadas de rescate al cenote determinando que no se podía hacer más que esperar hasta el día siguiente por seguridad de los rescatistas.

 

Fue hasta la mañana del pasado jueves cuando los rescatistas ingresaron y localizaron los dos cuerpos  a poco más de mil 200 metros de distancia entre las cavernas.

 

El Director de Protección Civil dijo que permanecerá cerrado el lugar hasta que la Fiscalía General del Estado (FGE) de el resultado de las investigaciones del caso y el dueño del lugar, Armando García Hernández pague la sanción, se registre en el padrón de cenotes, regularice los permisos y brinde todas las medidas de seguridad al turista y buzos.

 

Más noticias para leer

Tulum

El Presidente Municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, activó este lunes la caravana de trámites y servicios del programa “El Presidente Cerca de Ti”,...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres semanas anunciará cuándo se inaugurará el tramo del Tren Maya de Cancún a Escárcega...

Tulum

Por su probable participación en el delito de homicidio calificado ocurrido el pasado 21 de octubre en el municipio de Tulum, dos presuntos asesinos...

Tulum

En Tulum, un grupo de turistas literalmente escapó de una fiesta clandestina que se llevaba a cabo en un predio junto al cenote Mayan...

Anuncios