Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Tulum

Fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum en el 2020

Fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum en el 2020
Fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum en el 2020

Fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum en el 2020.-  Para comercializar lo que se produce en el campo tulumnense, en este 2020 se brindará un fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum, con el propósito de que los habitantes de las comunidades de este destino turístico mejoren sus ingresos, afirmó la regidora Eva Rocha Geded, principal impulsora de este proyecto que inició en el mes de febrero de 2019.

Comentó que el Mercado Maya es el único en todo el estado de Quintana Roo, por lo que aprovechando el interés que ha generado en el público consumidor, en algunas ediciones de esta actividad, se invitarán a productores de otros municipios, por lo que inicialmente se analizará que acudan a Tulum expendedores de los pueblos mágicos de Bacalar e Isla Mujeres.

En reunión para establecer las líneas de acción para el 2020 del Mercado Maya, la representante popular manifestó que se trabajará de manera puntual y coordinada con las organizaciones sociales y civiles que han participado en la organización, así como de los diversos grupos de productores de las comunidades de la Zona Maya y del Corredor Turístico Tulum-Cobá.

La regidora Eva Rocha Geded, encabeza la reunión para planear estas actividades.

La regidora Eva Rocha Geded, encabeza la reunión para planear estas actividades.

“El Mercado Maya de Tulum es una realidad, pero es importante consolidarlo e invitar a un mayor número de productores de las comunidades rurales para que acudan a comercializar los productos que generan en sus patios, parcelas y milpas, ya que han generado el interés de dueños y gerentes de hoteles y restaurantes interesados en ofrecer a sus clientes productos naturales, en los cuales no usan plaguicidas para su cultivo”, enfatizó.

Por último, la regidora Eva Rocha Geded, señaló que en breve sostendrán una reunión con los representantes de las organizaciones sociales y civiles para planear la primera edición del Mercado Maya de 2020, la cual se planea se realice el próximo de 2 Febrero, utilizando la temática de los tamales con motivo de las fiestas del Día de la Candelaria.

Fuerte impulso al Mercado Maya de Tulum en el 2020

Te Puede Interesar: Impulsa Tulum la creación del “Mercado Maya”

Más noticias para leer

Felipe Carrillo Puerto

Gran indignación ha causado entre los habitantes de Felipe Carrillo Puerto (FCP) la difusión de un video en las redes sociales, que muestra a...

Elecciones 2022

Laura Fernández Piña afirmó que el seguro popular que se establecerá cuando sea gobernadora hará justicia a la zona maya, cuyas comunidades merecen ser...

Anuncios