Mueren dos buzos; al interior del cenote Kalimba, ubicado a seis kilómetros de la cabecera municipal de Tulum, rumbo a Cobá, se registró el deceso de dos buzos extranjeros, los cuales hasta altas horas de la noche sus cuerpos no habían sido rescatados, debido las inclemencias del tiempo.
Todo parece indicar que será hasta este viernes por la mañana cuando un grupo de buzos profesionales lleven a cabo el rescate de los cuerpos.
Cabe señalar que el año 2006 se registró la muerte de tres buzos y en el 2014 uno más, por lo que con los dos de ésta tarde son seis las personas fallecidas en ese lugar, el cual desde entonces opera sin los permisos correspondientes, pese a que en diversas ocasiones ha sido clausurado por no contar con las medidas de seguridad y los permisos correspondientes.
El cenote Kalimba vuelve a alertar sobre lo urgente de establecer medidas de mayor control sobre una actividad para la que desafortunadamente no existen protocolos de operación, sino los que cada buzo o casa de buceo impongan.