Connect with us

Tulum

Pudientes de Playa y Cancún invaden terreno cerca de Akumal

Pudientes de Playa y Cancún invaden terreno cerca de Akumal.
Pudientes de Playa y Cancún invaden terreno cerca de Akumal.

En medio de la fase naranja de la contingencia por el Covid-19, en el poblado de Akumal, vecinos nativos y bien arraigados denunciaron que una vasta extensión de predios que son propiedad del Gobierno del Estado, ubicado sobre el camino que es punto de entrada al minidestino ecoturístico Uxuxubi está siendo ocupado ilegalmente.

Pudientes de Playa y Cancún invaden terreno cerca de Akumal

Sin la aparente intervención de las autoridades para frenar esta invasión, los “paracaidistas” que –aseguran no tener dónde vivir y que están sin dinero-, desde el pasado lunes comenzaron a invadir y llegaron en lujosos vehículos y esta mañana hasta contrataron maquinaria pesada para deforestar la selva, sin duda un grave daño a la naturaleza.

Pudientes de Playa y Cancún invaden terreno cerca de Akumal; llegan es ostentosos vehículos y dicen no tener dónde vivir.

Pudientes de Playa y Cancún invaden terreno cerca de Akumal; llegan es ostentosos vehículos y dicen no tener dónde vivir.

“Son varias las familias las que estamos invadiendo, la verdad es que estamos cansados de pagar rentas tan altas, el Gobierno no da oportunidades de terrenos, las viviendas están caras y en zonas de riesgo, queremos tener un patrimonio”, dijo una mujer al bajar de un ostentoso vehículo último modelo.

PUEDES LEER: Arde tiradero clandestino de basura en Akumal

Written By

Reportera del noticiero Informativo Turquesa. Residente en Tulum.

Te puede interesar:

Reinaguran Bahía Príncipe Gran Tulum con 3 mil cuartos. Reinaguran Bahía Príncipe Gran Tulum con 3 mil cuartos.

Reinaguran Bahía Príncipe Gran Tulum con 3 mil cuartos

Quintana Roo

“Fonatur era un cochinero”, Calderón y Fox remataron terrenos en Cancún “Fonatur era un cochinero”, Calderón y Fox remataron terrenos en Cancún

“Fonatur era un cochinero”, Calderón y Fox remataron terrenos en Cancún

México

Chemax: Asesina a sangre fría a su pariente por unos terrenos Chemax: Asesina a sangre fría a su pariente por unos terrenos

Chemax: Asesina a sangre fría a su pariente por unos terrenos

Yucatán

Claman habitantes de Akumal reforzar la seguridad ante ejecuciones. Claman habitantes de Akumal reforzar la seguridad ante ejecuciones.

Claman habitantes de Akumal reforzar la seguridad ante ejecuciones

Tulum

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect