Connect with us

Turquesa Tv

MAKER PHONE, ARMA TU PROPIO TELÉFONO!!!

Armar nuestro propio teléfono celular totalmente funcional, con nuestro estilo y aplicaciones personalizadas, ES POSIBLE.

"<yoastmark

Al menos esa es la promesa de MAKERphone, el segundo proyecto de la empresa croata CircuitMess.

Pero no únicamente se trata de armar y yá… ademas podemos aprender algo de programación y electrónica .

Todo comenzó cuando el programador de 18 años, Albert Gajšak, lanzó MAKERbuino, un proyecto educativo que permitía a todos, crear una consola de juegos de 8- bits. Esa idea fue todo un éxito y ahora, esta llevando esta misma idea al plano de la telecomunicaciones.

PERO… EXACTAMENTE, ¿QUE ESTARÍAMOS COMPRANDO?

"<yoastmark

 

"<yoastmark

Este es un teléfono móvil que viene desmontado, y lo que compramos es el KIT. Ahí, en el montaje de las piezas, es donde entra en juego la inventiva del usuario. Al construir literalmente el teléfono se puede aprender un poco acerca de la programación, así como un poco de electrónica. En definitiva es una experiencia tanto educativa como divertida.

LEJOS DEL LUJO DEL UN I PHONE

"<yoastmark

Ya montado y activado, es importante tener en mente que el MAKERphone, no va lucir  igual que un iPhone XS MAX, pero es un teléfono totalmente funcional, que también permite ejecutar algunas aplicaciones y hasta juegos.

Las piezas que vienen dentro del empaque son las siguientes: una placa de circuito, un módulo GSM, un procesador de doble núcleo, una pantalla LCD en color de 128×160 pixeles, una antena y un módulo de sonido con un conector para auriculares.

Obviamente llama la atención y no pasa desapercibido, ya que tiene un aspecto entre retro y aquellos primeros celulares tipo TABIQUE. 

¿Y EL PRECIO?

En definitiva vas a llamar mucho la atención con esta creación, especialmente entre los que se fijan mucho en los celulares ajenos. Su precio base es de 90 dólares, (unos 1,800 pesos),  pero hay algunas variantes, si es que estas dispuesto a invertir un poco más, como por ejemplo, un conjunto adicional de herramientas, un teléfono ya montado o paquetes de 2 o más teléfonos a precios reducidos.

"<yoastmark

Lo que nos queda clarísimo es que sin importar como se vea, MAKERPhone, nos llena de emoción por construir y crear una vez más.

 

 

 

 

 

 

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Se va de México Best Buy, especialistas en tecnología Se va de México Best Buy, especialistas en tecnología

Se va de México Best Buy, especialistas en tecnología

México

Crean cubrebocas inteligente: se utodesinfecta y monitorea signos vitales. Crean cubrebocas inteligente: se utodesinfecta y monitorea signos vitales.

Crean cubrebocas inteligente: se autodesinfecta y monitorea signos vitales

Tecnología

Apps que Google eliminó por malware y tú debes desinstalar Apps que Google eliminó por malware y tú debes desinstalar

Apps que Google eliminó por malware y tú debes desinstalar

Tecnología

Caída de WhatsApp genera desesperación en usuarios Caída de WhatsApp genera desesperación en usuarios

Caída de WhatsApp genera desesperación en usuarios

Tecnología

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect