Beneficios de utilizar bicarbonato de sodio con limón.- Tu salud es importante, cuídala con tratamientos naturales, es de suma importancia aprovechar los nutrientes que los remedios caseros pudieran tener en nuestra vida.
El uso del bicarbonato de sodio con limón ha sido uno de los remedios caseros favoritos para miles de personas, era con el que la abuela nos curaba los cólicos, el dolor de garganta entre muchos otros; además es muy bueno para realizar la limpieza de piezas de plata, oro, etcétera. Sin embargo, ¿sabías que tiene un buen funcionamiento en cuando a su consumo?
Beneficios de utilizar bicarbonato de sodio con limón
Durante muchos años, el bicarbonato de sodio con limón ha sido utilizado para mantener la salud bucal, ya que durante mucho tiempo se aseguró que podría ayudar a combatir la enfermedad periodontal y la gingivitis al reducir la acidez de la boca; además de ayudarla a estar limpia.
Mezcla el bicarbonato de sodio, un poco de sal y agua tibia, y realiza enjuagues frecuentes todos los días; de esta manera la Asociación Dental Estadounidense declaró que era un remedio totalmente higiénico y casero para muchos individuos.
El limón es rico en vitamina C, misma que ayuda a reforzar el sistema inmune y protege de varias enfermedades. Asimismo, es un excelente antioxidante, por lo tanto ayuda a eliminar los radicales libres causantes del envejecimiento prematuro.
Según los expertos de la Universidad en Valencia, consumir el limón de manera regular, se aumentará las defensas antimicrobianas las cuales ayudan a reducir el riesgo de infecciones. Aparte, por su alto contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales se considera como un alimento diurético.
Se recomienda consumir la mezcla de bicarbonato y limón en un vaso de agua y en ayunas durante tres días seguidos y descansar uno.
Fuente: En Pareja