Prevé el cáncer con este delicioso jugo de Plátano.- Por más extraño que se lea, el jugo de plátano es de los menos comunes, ya que normalmente se consume en licuado; sin embargo una de sus propiedades extraordinarias es prevenir el cáncer de cualquier tipo.
El jugo de plátano también ayuda a estabilizar el ánimo de cada persona y no solo eso, incluso ayuda a combatir bacterias y problemas en el corazón; todo esto gracias a sus beneficios tales como la fibra, el potasio, vitaminas y antioxidantes.
Prevé el cáncer con este delicioso jugo de Plátano
Ingredientes
- Miel al gusto
- 1 y 1/2 taza de agua
- 2 plátanos maduros
- 4 cubos de hielo (opcional)
Preparación
- Para comenzar debes pelar los plátanos y retirar muy bien los hilos blancos que generalmente quedan unidos a la pulpa.
- Luego debes cortar en rebanadas los plátanos pero no es necesario que sean rebanadas finas. Rebanadas de unos 2 centímetros de grosor está bien.
- Ahora en la licuadora, debes agregar el agua y el plátano picado. Debes licuar hasta que veas el jugo lo más uniforme posible.
- El último paso es colar el jugo, agregar la miel a tu gusto, agregar el hielo y ya puedes disfrutar de un refrescante jugo de plátano.
Recomendaciones
- Si lo quieres en leche, lo único que debes hacer es reemplazar el agua por leche y toda la preparación sigue igual.
- Picar los plátanos ayuda a que, al momento de licuar, el jugo quede con la menor cantidad de grumos posible.
- Retirar los «hilos» que se unen a la pulpa es importante para que el jugo quede de mejor sabor.
- Colar el jugo es para eliminar los pequeños grumos que hayan quedado. De esta manera se tiene un jugo con mejor consistencia, aunque es opcional.
- Puedes licuar el jugo agregando el hielo y de esta manera darle una consistencia diferente al jugo de plátano, pero es opcional.
- Puedes utilizar la miel como endulzante natural o bien sustituir con azúcar o saborizante artificial.
Fuente: Saboreando