¿Tienes hipo? Estos son los remedios caseros para eliminarlo.- Es muy común que el ser humano presente, hipo y aunque no lo creas existen algunas maneras de eliminarlo; fíjate en estos remedios caseros.
Para comenzar debemos dejar muy en claro qué es y a qué se debe este incómodo malestar, pues existen razones que tal vez ni tú conocías pero nada es tan complejo como parece; pese a que existen diversos mitos.
El hipo ocurre cuando el músculo que separa el pecho del abdomen y que tiene un papel importante en la respiración; por lo que el cuerpo humano comienza a sentir contracciones en el pecho. Cada una de éstas, viene acompañada de un repentino cierre de las cuerdas vocales; por lo que al finalizarla se produce un sonido muy similar “hip”.
Estos pequeños espasmos involuntarios no son graves como parecen; de hecho ocurren como parte de acciones naturales, tales como: Haber ingerido líquidos o alimentos sólidos demasiado rápido, por consumir bebidas gasificadas, alcohol, por fumar y hasta por masticar chicle, sufrir de estrés o de algún trastorno emocional.
Remedios Caseros
- Respirar al interior de una bolsa de papel.- Esta es básicamente la misma técnica para reducir los mareos y náuseas al viajar, pero que también funciona con el hipo. Deberás respirar como mínimo 15 veces, pero lo más rápido posible; acto seguido, cuenta hasta 10 y suelta la bolsa; repite de 2-3x.
- Beber agua bien fría.- Agrega hielos y la mínima cantidad de agua, cuando la temperatura esté muy helada bebe el trago más grande que puedas y espera un par de segundos. Si persiste, repite.
- Chupar un hielo.- Las bajas temperaturas de la bebida son un “shock” para el diafragma y lo dejan en reposo.
- Contener la respiración.- También conocida como la respiración izquierda es una de las técnicas más conocidas y eficaces para cortar el hipo; esto incrementará la cantidad de dióxido de carbono en el torrente sanguíneo y le da la señal al cuerpo de que algo no funciona como corresponde. Tendrás que aguantar por lo menos 30 segundos.
- Consumir una cucharada de azúcar.- Consume una cucharada de azúcar o miel; ayuda a que la consistencia pegajosa se quede con el nerviosismo del hipo.
Fuente: Mejor con Salud.