Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Asteroide 3 de octubre: ¿se impactará contra la Tierra?

Asteroide 3 de octubre: ¿se impactará contra la Tierra?
Asteroide 3 de octubre: ¿se impactará contra la Tierra?

Asteroide 3 de octubre: ¿se impactará contra la Tierra?.- Hace un par de semanas, surgió un rumor que aseguraba que el próximo 3 de octubre de 2019, el asteroide 2007 FT3, se impactará con la Tierra. Pero, ¿será real la información?

El estudio se realizó en marzo de 2007, es decir, hace más de 10 años y se sabe que el asteroide tiene medidas de un diámetro de 340 metros, por lo cual, de estrellarse contra la Tierra, provocaría un daño considerable.

No obstante, aunque mucha es la información que ronda en Internet donde aseguran que es de riesgo el paso del asteroide, la NASA indicó que el próximo 3 de octubre, el asteroide 2007 FT3 pasará a 138 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia tan grande que ni siquiera podrá detectarse con los telescopios de los observatorios.

Asteroide 3 de octubre: ¿se impactará contra la Tierra?

De forma más simple, el asteroide se ubicará a una distancia de 360 veces las que separa a nuestro planeta de la Luna, por lo que NO representa ningún peligro.

Según investigaciones, luego de ser descubierto en Arizona, el asteroide se escondió en el espacio y los astrónomos le perdieron el rastro.

Por esa razón, su órbita generó incertidumbre y siempre se mantuvo en la lista de riesgos del Centro de Estudios de Objetos Cercanos del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

Por último, los especialistas señalan que el 11 de octubre de 2068 el asteroide 2007 FT3 pasará más cerca de la Tierra, pero sería a 24.5 millones de kilómetros, por lo cual esa distancia seguirá siendo segura y tampoco representará ningún riesgo.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Virales

Como en la popular película de Hollywood “Armagedón”, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA por sus siglas en inglés), logró desviar...

Tecnología

El talento de la niñez mexicana una vez más se ha puesto de manifiesto, la noticia de que una niña mexicana originaria del estado...

Internacional

El “Dios del caos”, la oscuridad y la destrucción, Apophis; se prepara para pasar cerca de la tierra, ha sido captado por el proyecto...

Internacional

Un objeto artificial ha aparecido entre las muestras del asteroide Ryugu traídas a la Tierra en una cápsula de la misión Hayabusa 2 a...

Anuncios