Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

“Bola” de fuego recorre cielos de Puerto Rico

"Bola" de fuego recorre cielos de Puerto Rico
"Bola" de fuego recorre cielos de Puerto Rico

“Bola” de fuego recorre cielos de Puerto Rico.- Asombró causó entre los habitantes de la isla del “encanto”, el reporte de una “inmensa bola de fuego” que recorrió sus cielos, la luz fuera de lo común iluminó el atardecer del viernes, los videos de inmediato se esparcieron en las redes sociales.

El hecho causó asombro dentro y fuera de Puerto Rico, ciudad que fue arrasada en 2017 por el huracán María y que desde hace 20 días vive una secuencia ininterrumpida de sismos que han dejado más de 8.000 refugiados y costosos daños materiales, tal vez por ello la alarma fue mayor.

La Red de Astronomía del Caribe (SAC), indicó que se trató de “meteoro a plena luz del día“, es decir, un objeto celeste que entró en contacto con la atmósfera terrestre, pero que no llegó a la superficie y se consumió en el aire, “La SAC ha recibido reportes desde diversas áreas”, indicaron.

En las redes sociales pueden verse videos que muestran la estela de luz recorriendo el cielo con una cola de humo durante varios segundos hasta esfumarse en el aire, el fenomeno ocurrió cerca de las 5:30 PM (hora local, 22:30 GMT).

Juan González Alicea, presidente de la SAC, contó a la televisora WAPA TV que el meteoro, de gran tamaño, tenia un color anaranjado y una estela verde, y el avistamiento demoró apenas unos 15 segundos.

Responsables del aeropuerto de San Juan, indicaron que sus sistemas también detectaron el fenómeno, sin embargo, las operaciones en sus instalaciones continuaban “con normalidad después de observar un aparente meteoro”, confirmado poco después.

“Bola” de fuego recorre cielos de Puerto Rico

Te Puede Interesar: Artistas boricuas reaccionan al sismo en Puerto Rico

Con Información De AnimalPolitíco

Más noticias para leer

Deportes

Aunque empezó perdiendo el primer inning con un impresionante rally de cuatro carreras de Puerto Rico, ventaja que los boricuas mantuvieron hasta el séptimo...

Internacional

En plena celebración del tradicional Festival de Las Máscaras, que se celebra anualmente en la ciudad de Hatillo, al norte de Puerto Rico y...

Virales

Puerto Rico.- Los perros callejeros no solo tienen que padecer por las inclemencias del tiempo o por la falta de comida y agua, sino...

Deportes

Un jurado acusó a un boxeador puertorriqueño llamado Félix Verdejo, quien presuntamente asesinó a una joven embarazada. La acusación se anunció mientras decenas de...

Anuncios