Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Científicos descubren fósil de nuevo dinosaurio en USA

Científicos descubren fósil de nuevo dinosaurio en USA
Científicos descubren fósil de nuevo dinosaurio en USA

El descubrimiento ha causado conmoción entre científicos del mundo, un equipo de paleontólogos descubrió en un lugar del estado de Missouri en Estados Unidos (USA), el fósil de un dinosaurio perteneciente a un género nunca antes determinado.

Por el momento, el lugar exacto del hallazgo no ha sido revelado, ya que los encargados de la excavación aun están en espera de que el lugar sea debidamente asegurado, el descubrimiento es ya de alcance mundial.

Te Puede Interesar: Descubren fósil casi intacto en Tailandia; exhibirán «dinosaurios en duelo»

Se trata del esqueleto de un ejemplar joven, cuya especie ha sido llamada Parrosaurus missouriensis, indicó Guy Darrough, el paleontólogo en jefe del equipo, comentó al medio local Fox2Now.

El científico declaró que “No puedo imaginar nada más impresionante que lo que descubrimos aquí”, y agregó que “Un nuevo género en especies. Es [un] descubrimiento de alcance mundial”.

Apenas difundido el hallazgo, otros grupos de paleontólogos llegaron al sitio para realizar más excavaciones, y no tardaron en encontrar otro ejemplar de Parrosaurus missouriensis, aunque en esta ocasión se trataba de un adulto.

Pete Makovicky, profesor de ciencias ambientales y de la tierra en la Universidad de Minnesota, consideró que “Este es, de hecho, un sitio notable”, y agregó que ha desenterrado dinosaurios en múltiples lugares del mundo, pero considera que el sitio de Missouri es uno de los más singulares y que, probablemente, aún preserva los restos de otros dinosaurios.

Pues ya desde la década de 1940 los dueños originales de la propiedad encontraron huesos que fueron enviados al Instituto Smithsoniano y luego se confirmó que pertenecían a un dinosaurio, pero no se llevó a cabo una investigación más detallada.

Posteriormente, en la década de 1970, la propiedad fue comprada y las excavaciones han continuado desde entonces, según los investigadores, el Parrosaurus missouriensis era herbívoro, medía entre siete y nueve metros de largo y tenía una boca similar al pico de un pato.

Científicos descubren fósil de nuevo dinosaurio en USA

Con Información de Sinembargo.com

Más noticias para leer

Internacional

El Daily mail reportó que se registró un terrible accidente en el que se vieron involucrados más de 50 automóviles en Missouri, el cual...

Internacional

Paleontólogos tailandeses trabajan en determinar la edad de un fósil casi intacto de rorcual de Bryde, que podría tener entre tres mil y cinco...

Tecnología

10 dinosaurios que puedes ver con la realidad aumentada de Google.- Ahora desde tu celular podrás ver 10 especies de dinosaurios en realidad aumentada...

Internacional

El impacto del asteroide que formó el cráter de Chicxulub, en México, relacionado con la extinción de los dinosaurios, tuvo la inclinación “más letal”...

Anuncios