Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Conoce la moneda física mas cara del mundo, vale 54 MDD

Conoce la moneda física mas cara del mundo, vale 54 MDD
Conoce la moneda física mas cara del mundo, vale 54 MDD

Pesa tan sólo una onza de oro, pero tiene un valor comercial de 54 millones de dólares, es la moneda física mas cara que existe en el mundo, su dueño hizo el mejor negocio el mundo cuando la compró en el 2011 por tan solo 4 mil 905 dólares.

Su propietario, un coleccionista quien por seguridad ha pedido no ser identificado, explica que compró la moneda hace 10 años, luego la metió en un cajón y se olvidó de ella, ahora, tras su fantástica re valorización, no da crédito a su increíble fortuna.

Te Puede Interesar: Millonario se lleva a la tumba 2 mil millones de dólares en bitcoin

La moneda, única en el mundo, es una pieza con denominación de mil (1.000) bitcoines hecha con una onza de oro, y su dueño dudaba en el 2011 sobre si debía comprarla o no, ahora cuenta con 54 millones de dólares.

“Me acuerdo de haber tratado de decidir si debía comprar este objeto por 4.905 dólares o comprar dos lingotes de oro, por unos 4.000 dólares al momento. Felizmente, opté por la moneda'”, afirmó el propietario, quien es cliente de Great Collections, casa de subastas que la describe como el objeto numismático más valioso del mundo.

Apenas en el 2013, cuando supo que el valor del bitcóin llegó a 1.000 dólares, y podría seguir creciendo, su memoria se refrescó y se lanzó hacia el cajón, sacó la moneda y la miró fijamente: en su mano tenía un millón de dólares. A partir de ese momento, ha seguido las noticias sobre la criptodivisa atentamente.

Del modesto cajón donde la tenía, la moneda ahora se guarda en el repositorio de un banco y el propietario, cuya fortuna se ha incrementado en 54 millones de dólares a la tasa actual, todavía no quiere vender la moneda, esperando que siga aumentando su valor.

“Es el retorno de inversión más grande entre los objetos numismáticos, un impactante crecimiento de 9.786 veces desde el precio de compra en 10 años. Tal vez, sea la mejor inversión del mundo en el mismo plazo”, comentó este lunes el presidente de Great Collections, Ian Russel.

Pero qué hace tan especial a esta moneda de solo una onza de oro? Pues esta pieza denominada “Gold Cas” por el nombre de la marca Casascius, fabricante de monedas físicas,  contiene una clave criptográfica con la que se puede reclamar el valor de la moneda.

Extraer esta clave es imposible sin dañar la integridad de la moneda, por lo cual es infalsificable, han sido emitidas solo 6 monedas de 1.000 bitcoines, de las cuales 4 permanecen integras.

Conoce la moneda física mas cara del mundo, vale 54 MDD

Con Información de Rtenespañol.com

Más noticias para leer

Internacional

De mala manera empezaron esta semana las criptomonedas, en especial las mas populares de ellas, como el Bitcóin y el Ethereum, que caen hasta...

Internacional

Desbordado en su entusiasmo por las criptomonedas, Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, anunció el día de hoy que en su país construirán la...

Virales

El caso de Mircea Popescu, el multimillonario que amasó una fantástica fortuna en la criptomoenda Bitcoin, ejemplifica uno de los mayores riesgos de las...

México

Banco Azteca está analizando la incorporación de la moneda digital Bitcoin, pues con ella podría diversificarse la inversión, según dio a conocer Ricardo Salinas...

Anuncios