Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Millonario se lleva a la tumba 2 mil millones de dólares en bitcoin

Millonario se lleva a la tumba 2 mil millones de dólares en bitcoin
Millonario se lleva a la tumba 2 mil millones de dólares en bitcoin

El caso de Mircea Popescu, el multimillonario que amasó una fantástica fortuna en la criptomoenda Bitcoin, ejemplifica uno de los mayores riesgos de las monedas digitales, riesgo basado irónicamente en sus propios candados de seguridad.

Popescu, un rumano de 41 años, era uno de los mayores poseedores de activos en bitcoin, al ser uno de los pioneros en invertir en esta moneda, el controvertido multimillonario murió ahogado la semana pasada mientras nadaba en el balneario de Playa Hermosa, frente a Costa Rica.

Te Puede Interesar: Banco Azteca busca ser el primero en adoptar el Bitcoin en México

Tras su fatídica muerte, ahora nadie sabe cómo acceder a los 2 mil millones de dólares que poseía en criptomonedas, y expertos en la materia especulan que ese dinero podría perderse para siempre.

Y es qué, a falta de las claves necesarias para acceder a este recurso, indispensables por ser un “dinero” que sólo circula en la red, la inconmensurable fortuna estará destinada a existir ahora solo en “el limbo”.

Popescu era conocido por estar entre los mayores poseedores individuales de Bitcoin en el mundo. Según consignaron medios locales, se ahogó la semana pasada cerca de Playa Hermosa, frente a Costa Rica, después de ir a nadar por la mañana.

La muerte de Popescu, después de que fue “arrastrado por la corriente y murió en el acto”, ha cimbrado al universo financiero de las criptomonedas, su sitio web, que solía mantener activo, no se actualiza desde el 23 de junio, el día de su muerte reportada.

El medio norteamericano, The New York Post informó que aún no está claro quién -si es que alguien- tiene acceso a sus activos digitales, y los observadores de criptografía ya están especulando que la fortuna podría haberse perdido para siempre en una suerte de limbo digital y legal.

Alexander Marder, analista de investigación de Crypto Briefing, afirmó en Twitter que los Bitcoins de Popescu pueden perderse para siempre, junto con los de John McAfee, el pionero del software antivirus que se ahorcó en una cárcel española la semana pasada.

Expertos estimaron que Popescu, una figura controvertida con “casos documentados de sexismo e intolerancia”, tenía al menos decenas de miles de bitcoins, y hasta otros se atreven a aventurar participaciones aún mayores.

Sin embargo, según algunos expertos, esto podría ser beneficiosos para otros poseedores de bitcoin, Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, dijo en un tuit -que luego eliminó- que la pérdida de las tenencias de Popescu podría beneficiar a otros poseedores actuales de la criptografía.

“Mircea Popescu, un Bitcoin OG, falleció. Probablemente poseía bastante bitcoin“, dijo Pompliano el 27 de junio en el tuit eliminado. Y agregó: “Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda (lo que) dijo Satoshi: ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piense en ello como una donación para todos‘”.

El tuit de Pompliano parecía estar haciendo referencia a una cita atribuida a Satoshi Nakamoto, el seudónimo utilizado por la persona o personas anónimas que desarrollaron Bitcoin.

Millonario se lleva a la tumba 2 mil millones de dólares en bitcoin

Con Información de Infobae.com

Más noticias para leer

Internacional

De mala manera empezaron esta semana las criptomonedas, en especial las mas populares de ellas, como el Bitcóin y el Ethereum, que caen hasta...

Internacional

Desbordado en su entusiasmo por las criptomonedas, Nayib Bukele, Presidente de El Salvador, anunció el día de hoy que en su país construirán la...

Anuncios