Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Descubren restos de enorme dragón marino en Reino Unido

Descubren restos de enorme dragón marino en Reino Unido
Descubren restos de enorme dragón marino en Reino Unido

Paleontólogos británicos realizaron uno de los hallazgos mas importantes de este país, localizaron en un lago el fósil del “dragón marino” más grande jamás excavado en el Reino Unido, un ictiosauro de mas de 180 millones de años.

Curiosamente, este descubrimiento paleontológico ocurrió de manera accidental, cuando Joe Davis, de Leicestershire y Rutland Wildlife Trust, realizaban un drenaje de rutina en una isla del embalse de Rutland Water a principios del año pasado.

Te Puede Interesar: Científicos descubren fósil de nuevo dinosaurio en USA

De acuerdo con los expertos, este es uno de los fósiles mas grandes que jamás se hayan excavado en la Gran Bretaña, por lo cual ya se ha convertido en uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica.

Además, es el fósil de ictiosaurio es el más completo jamás encontrado, con su esqueleto fosilizado de unos 10 metros de largo y un cráneo que pesa aproximadamente una tonelada.

Debido a que tienen enormes dientes y ojos grandes, los ictiosaurios son llamados también “dragones marinos”, el primero fue descubierto en Dorset en 1812 por una niña llamada Mary Anning, quien se convirtió en una cazadora de fósiles de renombre mundial.

Dean Lomax, un paleontólogo que ha estudiado esta especie de criatura antigua, opinó que “A pesar de los muchos fósiles de ictiosaurio encontrados en Gran Bretaña, es notable pensar que el ictiosaurio de Rutland es el esqueleto más grande jamás encontrado en el Reino Unido”.

“Es un descubrimiento verdaderamente sin precedentes y uno de los mayores hallazgos en la historia paleontológica británica”, agregó de acuerdo con el medio Leicestershire Live.

Técnicamente, los ictiosaurios se clasifican como reptiles marinos en lugar de dinosaurios, pero aparecieron en la época de los primeros dinosaurios hace unos 250 millones de años y se extinguieron hace 90 millones de años.

Estos enormes animales, si bien no estaban relacionados, se parecían a delfines aterradores y variaban en longitud desde aproximadamente un metro hasta más de 25 metros.

Tras el hallazgo de los dos jóvenes en febrero de 2021, los restos en Rutland fueron excavados por un equipo de paleontólogos expertos de todo el Reino Unido en agosto y septiembre.

En esta excavación, tambien se encontraron dos ictiosaurios incompletos y mucho más pequeños durante la construcción inicial de Rutland Water en la década de 1970, pero el último descubrimiento es el primer esqueleto completo.

El doctor Mark Evans del British Antarctic Survey, dijo “He estado estudiando los reptiles fósiles del Jurásico de Rutland y Leicestershire durante más de 20 años. Cuando vi por primera vez la exposición inicial del espécimen con Joe Davis, me di cuenta de que era el ictiosaurio más grande conocido en ambos condados”.

Y agregó que fue solo después de la excavación exploratoria realizada a finales del año que el equipo se dio cuenta de que estaban ante un fósil prácticamente completo, “hasta la punta de la cola”.

También que “Es un descubrimiento muy significativo tanto a nivel nacional como internacional, pero también de gran importancia para la gente de Rutland y sus alrededores”.

Descubren restos de enorme dragón marino en Reino Unido

Con Información de Infobae.com

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Internacional

Lucy Letby era enfermera neonatal en un hospital del norte de Inglaterra, pero por razones que se desconocen aun, mató a siete bebés bajo...

Entretenimiento

Reino Unido decidió bloquear la adquisición de Activision Blizzard, creador de franquicias de videojuegos como ‘Call of Duty, para Microsoft, pues aseguraron que obstacularizaría...

Anuncios