Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Escuela prohibe ingreso a madres al festival del Día del Padre

Madres de familia en Magdalena, Perú, denunciaron a la directora de una escuela primaria por discriminación. El 14 de junio se iba a llevar a cabo un festival con motivo del Día del Padre, pero las madres no están invitadas al evento.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

#DiaDelPadre #PadreDeMellizos #GraciasPorTanto

Una publicación compartida por Jose Seminario (@dependecomolomires) el

¿Discriminación en el Día del Padre?

¿Qué pasa si el niño no tiene padre? La notificación indica que el estudiante puede invitar a otra persona que lo reemplace, pero éste debe ser un hombre. Toda persona del sexo femenino queda excluida.

“Si las niñas no tienen papá, mejor no las traigan“, le dijo la directora del colegio FAP Marco Antonio Schenone Oliva a una madre soltera. Esta señora, madre de dos niñas, no daba crédito a la actitud prepotente de la directora, que se negó a escuchar los argumentos.

“Esto no puede pasar con mis hijas. Yo lucho todos los días para que no se note esa ausencia del papá o que no sea tan notorio en ellas”

Madres solteras exigen justicia

Una vez que se difundió el escándalo en medios peruanos, una trabajadora del colegio salió para colgar un nuevo anuncio en el muro de notificaciones. El segundo comunicado informó que las madres solteras tenían permiso para asistir al evento, aunque el primer comunicado no fue sustraído del boletín.

De cualquier manera, las madres afectadas llevarán su caso al Ministerio de Educación para acusar de discriminación a la directora. Declararon, además, que no es la primera vez que la dirección choca con los padres de familia.

Más noticias para leer

Entretenimiento

Alejandra Guzmán felicitó a su papá, el cantante de rock and roll Enrique Guzmán por el ‘Día del Padre’, celebración que pasaron juntos entrono a la polémica...

México

El presidente Andrés Manuel López Obrador envío a través de sus redes sociales una felicitación a los padres en su día. “Felicidades a los...

Estilo y Vida

Actividades divertidas para festejar este Día del Padre al ‘jefe’ del hogar. A unos días que se celebre el Día del Padre, muchos todavía...

Yucatán

En Mérida, los vendedores han registrado altas ventas debido a la celebración del Día del Padre. Las cámaras de Comercio de la ciudad de Mérida confiaron...

Anuncios