Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Lancaster: el piloto que casi sale volando por la ventana de un avión

Lancaster: el piloto que casi sale volando por la ventana de un avión
Lancaster: el piloto que casi sale volando por la ventana de un avión

Hace 30 años el capitán Tim Lancaster sufrió uno de los accidentes más aterradores, ya que casi sale volando por la ventana de un avión.

Te recomendamos: Fidel Kuri pierde estadio, nombre y escudo de Tiburones Rojos

Corría el año 1990, cuando el capitán Tim Lancaster de la aerolínea British Airways, se encontraba piloteando un avión comercial, con 81 pasajeros y 6 tripulantes.

Sin embargo, el parabrisas estalló y provocó que Lancaster fuera succionado y expuesto a vientos de más de 600 kilómetros por hora, y temperaturas cercanas a los -17 °C, durante casi 22 minutos.

Lancaster: el piloto que casi sale del avión

Testigos aseguran que el piloto no cayó gracias a que sus piernas todavía estaban metidas debajo de los controles y un asistente lo sostuvo de ahí.

De manera casi inmediata entre varios intentaron meter al piloto nuevamente a la cabina, pero les resultó imposible. Mientras tanto, el copiloto Alistair Atchison, avisó a la torre de control sobre lo sucedido y procedió a realizar un aterrizaje de emergencia.

 

El accidente tuvo lugar en el vuelo 5390 de British Airways, que partió del aeropuerto de Birmingham (Reino Unido) en la mañana del 10 de junio de 1990 hacia Málaga (España).

Según investigadores la ruptura del parabrisas se originó porque utilizaron pernos más delgados y pequeños que los habituales, los cuales no aguantaron la presión.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo, la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Más noticias para leer

Internacional

Se estrella avión en el este de Rusia; mueren 28 pasajeros (VIDEO). Los restos de un avión desaparecido en Kamchatka, en el extremo oriente...

Internacional

Luego del aterrizaje fallido de un avión militar en una pista en el sur de Filipinas, cerca de 45 personas fallecieron y decenas de...

Virales

De miedo! tormenta zangolotea a avión en la pista, la naturaleza mostró todo su potencia en una tormenta que cayó sobre un poblado de...

Virales

Sudán. – ¡Cuidado gato a bordo! Resulta que un avión de pasajero procedente de Jartum, la capital de Sudán, tuvo un aterrizaje de emergencia...

Anuncios