Connect with us

Virales

Lancaster: el piloto que casi sale volando por la ventana de un avión

Lancaster: el piloto que casi sale volando por la ventana de un avión
Lancaster: el piloto que casi sale volando por la ventana de un avión

Hace 30 años el capitán Tim Lancaster sufrió uno de los accidentes más aterradores, ya que casi sale volando por la ventana de un avión.

Te recomendamos: Fidel Kuri pierde estadio, nombre y escudo de Tiburones Rojos

Corría el año 1990, cuando el capitán Tim Lancaster de la aerolínea British Airways, se encontraba piloteando un avión comercial, con 81 pasajeros y 6 tripulantes.

Sin embargo, el parabrisas estalló y provocó que Lancaster fuera succionado y expuesto a vientos de más de 600 kilómetros por hora, y temperaturas cercanas a los -17 °C, durante casi 22 minutos.

Lancaster: el piloto que casi sale del avión

Testigos aseguran que el piloto no cayó gracias a que sus piernas todavía estaban metidas debajo de los controles y un asistente lo sostuvo de ahí.

De manera casi inmediata entre varios intentaron meter al piloto nuevamente a la cabina, pero les resultó imposible. Mientras tanto, el copiloto Alistair Atchison, avisó a la torre de control sobre lo sucedido y procedió a realizar un aterrizaje de emergencia.

 

El accidente tuvo lugar en el vuelo 5390 de British Airways, que partió del aeropuerto de Birmingham (Reino Unido) en la mañana del 10 de junio de 1990 hacia Málaga (España).

Según investigadores la ruptura del parabrisas se originó porque utilizaron pernos más delgados y pequeños que los habituales, los cuales no aguantaron la presión.

Recuerda que la mejor información de Quintana Roo, Yucatán, México y el Mundo, la encontrarás a través de nuestro sitio web y redes sociales, Turquesa News.

Escrito por

Comunicador

Aterriza de emergencia avión donde viajaba Mike Pence

Internacional

Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota” Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota”

Aconsejan a AMLO rifar la Casa Blanca de “La Gaviota”

México

Accidente aéreo en India; avión se salió de la pista y se parte en dos. Accidente aéreo en India; avión se salió de la pista y se parte en dos.

Accidente aéreo en India; avión se salió de la pista y se parte en dos

Internacional

Llega el doceavo avión con ayuda para tratar Covid-19

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect