Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Postal enviada por un soldado en la II Guerra Mundial es entregada 77 años después a sus familiares

Más vale tarde que nunca, dice el refrán, pues eso es lo que pasó con el caso de los familiares de un recluta de la Marina Real Británica
Más vale tarde que nunca, dice el refrán, pues eso es lo que pasó con el caso de los familiares de un recluta de la Marina Real Británica

Reino Unido.– Más vale tarde que nunca, dice el viejo refrán, pues eso es lo que pasó en el caso de los familiares de un recluta de la Marina Real Británica.

Resulta, que los familiares del Marín, recibieron 77 años después una postal que envió cuando estaba reclutado.

Según el Daily Mail, el Marín de nombre Bill Caldwell, tenía 18 años y estaba en su primera semana de entrenamiento en el crucero pesado HMS Raleigh en la localidad de Torpoint.

Fue entonces cuando escribió la carta, era el año 1943 y la mandó a su tío Fred, que ya falleció, a una dirección en la ciudad de Liverpool, donde actualmente reside su pariente Jack Elomaa, quien recibió el 12 de febrero la correspondencia.

Trascendió, que los seis hijos de Caldwell, informaron que su padre murió hace 25 años y no solía escribir muchas cartas.

Explicaron que trató de unirse a la Marina del Reino Unido a los 15 años, pero tuvo que esperar hasta cumplir los 18 años.

También te puede interesar: Estudiante se viraliza por tomar sus clases en línea desde las playas de Cancún

Añadieron que en la postal Caldwell informaba a sus familiares que había llegado en buen estado al reclutamiento.

El Marín escribió:

“Bueno, por fin estoy vestido de azul. No pensé que fuera a ser así, no tienes mucho tiempo para estar solo, ¿verdad? Pero me gusta. Les escribiré una carta a todos cuando tenga la oportunidad, así que ¿podrían esperar un poco? Me quedan 19 semanas aquí todavía. Denle mi amor a todos. Con cariño, Bill”.

Al respecto, el hijo Caldwell, Tony, subrayó a la BBC que fue “maravilloso” recibir la postal, que, en su opinión, decía “tanto entre líneas”.

Por su parte, la hija Joanna Creamer apuntó que “fue lo más surrealista en un viernes por la noche, leer de repente una postal que papá había escrito hace 77 años, cuando se entrenaba para ser marinero”.

En tanto, el portavoz de Royal Mail -empresa de servicio postal del Reino Unido- declaró que es “difícil especular” sobre lo que pasó con la postal, pero que era “probable que alguien la devolviera al sistema postal recientemente, en lugar de que se perdiera o quedara atascada en algún sitio de la red“.

Con información de: Actualidad.rt

Más noticias para leer

Internacional

En plena celebración de San Valentín, trabajadores de entrega vinculados a plataformas como Uber Eats y Just Eat han anunciado planes para una huelga...

Virales

Hoy en día, una gran cantidad de personas combinan su trabajo con su afición a realizar videos para redes sociales, pero en muchos casos...

Anuncios