Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Video: Perrito es rescatado en sismo de Turquía y derrite las redes

Perrito es rescatado en sismo de Turquía y derrite las redes
Perrito es rescatado en sismo de Turquía y derrite las redes

La estrecha relación de lealtad y amor que existe entre la mayoría de los perritos con los seres humanos, los ha llevado a ayudarles y servirles salvando incluso muchas vidas en desgracias naturales, los perros rescatistas que han trabajado incansablemente en el sismo de Turquía son hoy noticia, pero un video que muestra como un tierno perrito es rescatado de entre los escombros, devolviendo los rescatistas a sus hermanos perrunos el favor se ha hecho ya viral.

El enternecedor rescate de un perrito de la raza maltés, que permaneció casi totalmente sepultado en escombros durante al menos un par de días, ocurrió en la ciudad  turca del mediterráneo conocida como Iskenderun o Alenjadreta en castellano.

Te Puede Interesar: Videos: Perritos héroes de México hacen su primer salvamento en Turquía

Esta ciudad costera que en el 100 tenía ya más de 331 mil 697 habitantes, quedó completamente destruida por el potente sismo de 7.8 grados que también afectó a varias ciudades en Siria, y los perritos también fueron víctimas del desastre.

Por ello, el noble gesto de los rescatistas de salvar esta vida animal en medio de una tragedia con miles de muertos humano, ha conmovido a las redes sociales, donde decenas de publicaciones con miles de vistas ya inundan la internet.

El video grabado en el lugar, muestra el momento exacto en que el peludito escucha la presencia humana e intenta salir de los escombros donde se encuentra atrapado, pero solamente termina lastimándose debido a la posición en la que esta.

De inmediato los rescatistas intentan tranquilizarlo ofreciéndole agua con las manos para evitar que se lastime mas, y tras extenuantes y angustiosos minutos de remover las piedras donde está atrapado, en medio de los lamentos del animalito, finalmente logran liberarlo.

Como esperarse, esta heroica acción de los rescatistas, robó el corazón de millones en el mundo, quienes les han expresado su reconocimiento señalando que “las vidas de los animales también importan”

Perrito es rescatado en sismo de Turquía y derrite las redes

Con Información de Agencias

Más noticias para leer

México

Como todo un héroe, con los honores militares póstumos que solo se otorgan a los soldados caídos en acción, fue recibido este jueves en...

Internacional

El perrito rescatista Proteo, que formó parte de la Fuerza de Tarea que México envió a Turquía a apoyar ven las labores de rescate...

Anuncios