Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Virales

Videos: Perros, heroísmo y dolor en terremoto de Turquía

Perros, heroísmo y dolor en terremoto de Turquía
Perros, heroísmo y dolor en terremoto de Turquía

El terrible terremoto de 7.8 grados que a inicios de esta semana devastó a dos países (Turquía y Siria) dejándolos en ruinas, ha dejado hasta ahora una importante lección de humanidad, mas allá de la tragedia humana que ha costado ya mas de veinte mil muertos, los perros han sido protagonistas de innumerables actos de heroísmo, pero también de dolor, volteando los ojos del mundo al respeto y amor a estos animalitos.

Apenas minutos después de que los tremores del megasismo amainaron su intensidad, muchos perritos ya estaban de la mano de sus manejadores buscando entre los escombros con la esperanza de salvar de ls garras de la muerte al mayor numero posible de personas.

Te Puede Interesar: Video: Perrito es rescatado en sismo de Turquía y derrite las redes

Pero también los hubo que fueron la otra cara de la tragedia, sufriendo el mismo destino que miles de personas al quedar atrapados entre los escombros e miles de edificaciones que colapsaron por la furia de la naturaleza.

Muchos de los actos de lealtad y valentía, fueron de perritos que ni siquiera están entrenados como rescatista, lo único que los guió fue el inmenso amor por sus dueños, como el primer caso que se hizo viral de un perro que  buscó a su amo entre los escombros y no se apartó de allí hasta la llegada de la ayuda.

Las fotografías se regaron por las redes sociales como reguero de pólvora y hoy pueden verse incluso en camisetas, hubo quienes especularon que se trataba de un montaje, pero ninguna sospecha empañó el acto de amor incondicional del animalito.

También muchos de las fotos de los perritos, esta vez si los profesionales, dieron la vuelta al mundo cuando desde sus países (incluido México) se anunció su partida a las ciudades afectadas de Turquía y de Siria para salvar vidas humanas.

Un conmovedor tuit indica cómo un perrito que aparece en una fotografía, cubierto de polvo y con aspecto extenuado, al momento de la gráfica había pasado toda la noche trabajando infatigablemente y salvado decenas de vidas.

También enternecieron la red los videos del rescate de varios perritos que quedaron sepultados entre los escombros de edificios derruidos, en uno se muestra a un perro al que rebautizaron como milagro, el animalito estaba sepultado hasta el cuello.

Otro video mas, esta vez del rescate de un tierno perrito maltés que igualmente permaneció dos días sepultado en escombros, saturó las redes sociales al mostrar el afán y cariño con el que los rescatistas lucharon por liberarlo.

La desgracia, con su triste carga de dolor, dejó momentos que partieron el corazón a la vez de mostrar esperanza, especies tan irreconciliables como perros y gatos unieron su dolor ante la desgracia de perder a sus amos, un video que muestra a dos de estos animalitos abrazados es muestra de ello.

Por ello, todas estas imágenes, tanto las de actos heroicos como del sufrimiento de estos animalitos, han cambiado ya la manera de pensar de mucha gente alrededor del mundo, los perros con estas acciones no solo han salvado vidas humanas, sino que también salvaran de la crueldad y maltrato a muchos de su especie con sis ejemplos.

Perros, heroísmo y dolor en terremoto de Turquía

 

Con Información de Redes Sociales

Más noticias para leer

México

Como todo un héroe, con los honores militares póstumos que solo se otorgan a los soldados caídos en acción, fue recibido este jueves en...

Internacional

El perrito rescatista Proteo, que formó parte de la Fuerza de Tarea que México envió a Turquía a apoyar ven las labores de rescate...

Virales

La infortunada desgracia sufrida por los habitantes de Turquía y Siria tras el sismo que arrasó con mas de diez provincias, mostró también el...

Internacional

Los elementos de la Secretaría de Marina (Semar), que forman parte de la Fuerza de Tarea enviada por México a apoyar en las labores...

Anuncios