Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Activan plan DN-III en Yucatán por amenaza de depresión tropical 14

Activan plan DN-III en Yucatán por amenaza de depresión tropical 14
Activan plan DN-III en Yucatán por amenaza de depresión tropical 14

Activan plan DN-III en Yucatán por amenaza de depresión tropical 14. Anuncian en Yucatán que se activó el plan DN-III-E en el estado, en su fase de prevención con motivo de la depresión tropical número “14”, esto lo aseguró Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Décima Región Militar con sede en Mérida.

Realizan reconocimiento, en la parte oriental del estado las tropas del Ejército Mexicano en coordinación con elementos de Protección Civil, esto porque se prevé que en esta zona siga su trayectoria dicho fenómeno.

Por lo que a la ciudad de Mérida arribaron grupos de apoyo a la población con equipo de evaluación inicial de daños, equipo de búsqueda y rescate, dos plantas potabilizadoras, Centro de Producción de Alimentos.

Asimismo, Protección Civil estatal, a las 16:00 horas de este viernes, informó que la depresión tropical 14, se localizó a 475 km al sureste de la entidad, y se mueve hacia el noroeste a una velocidad de 20 km/h con vientos de 55 km/h y rachas de 75 Km/h.

La depresión tropical 14, se espera que evolucione a tormenta tropical en las próximas horas, antes de entrar a las costas de Quintana Roo, donde también se prevé lluvias de fuertes a muy fuertes para este fin de semana en la entidad.

La Sedena hizo un llamado a la población a mantenerse informados y resguardarse en un lugar seguro y en caso de que esté en riesgo su vida, acudan a los albergues instalados por personal de Protección Civil del estado.

Te puede interesar: Medidas a considerar ante la llegada de la Depresión Tropical 14 a Quintana Roo

También, se mencionó que el Plan DN-III-E, es un operativo militar de la Sedena para que el Ejército y Fuerza Aérea Mexicana del país realicen actividades de auxilio a la sociedad afectada por cualquier tipo de desastre.

Más noticias para leer

México

Luego de las torrenciales lluvias que azotaron a la región de la sierra de Zongolica en el estado de Veracruz la noche del pasado...

Yucatán

Ante las afectaciones que han causado las fuertes lluvias en Progreso, las autoridades han activado el Plan DN-III en beneficio de los ciudadanos. Las lluvias que...

México

Ante las afectaciones derivadas de las lluvias en Tabasco y Chiapas, el Ejército, la Marina y la Guardia Nacional intensificaron las acciones de apoyo...

Cozumel

Cozumel en tensa calma ante presagio de tormenta.- Cozumel a pesar que se encuentra en alerta naranja desde la tarde de hoy está pasando un...

Anuncios