Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Anuncian medidas ante la proximidad del Huracán ‘Zeta’ en Yucatán

Anuncian medidas ante la proximidad del Huracán ‘Zeta’ en Yucatán
Anuncian medidas ante la proximidad del Huracán ‘Zeta’ en Yucatán

El Gobernador, Mauricio Vila Dosal, anuncia medidas y recomendaciones ante la proximidad del ya Huracán ‘Zeta’ a Yucatán; pidiendo a los ciudadanos tomar precauciones como evitar salidas innecesarias y mantenerse informados a través de los canales oficiales.

Medidas aplicadas hasta el momento

Hasta el momento en los municipios de la zona Oriente, se suspendieron las labores no esenciales a partir de las 14:00 horas y para Mérida y el resto del Estado se suspende a partir de las 18:00 horas.

Asimismo, se suspendieron las clases de todos los niveles educativos en todo el estado para mañana martes.

En caso de que los municipios que resulten con afectaciones, se suspenderán por tiempo indefinido y su fecha de reanudación será informada oportunamente por la Secretaría de Educación.

 

Medidas emitidas por Protección Civil

Durante la mañana de hoy Protección Civil emitió recomendaciones en caso de que se intensifique la tormenta tropical ‘Zeta’ en Huracán:

  • Conservar la calma y permanecer atento a la información meteorológica oficial.
  • Proteger vidrios y ventanas con cinta adhesiva en forma de cruz y fijar o guardar objetos que puedan ser lanzados por el viento.
  • Limpiar azoteas y desagües, canales y coladeras.
  • Identifica el albergue temporal más cercano y la ruta para llegar a él. Si sientes que tu domicilio no es lo suficientemente seguro o que vives en una zona vulnerable tienes que acudir a un albergue.
  • Almacenar alimentos, agua potable y artículos para emergencias como linternas de baterías.
  • Guarda documentos importantes de toda tu familia en bolsas de plástico.
  • Armar un botiquín de primeros auxilios.

 

 

Más noticias para leer

Yucatán

Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19. Ante el incremento de casos...

Yucatán

Ante la instalación de un centro logístico de Amazon en Umán, Yucatán; la compañía próximamente tendrá puestos vacantes disponibles, el cual representará una mayor...

Yucatán

Llega el incremento de precios en productos básicos para las familias en Yucatán a partir de este 1 de Diciembre. De acuerdo con la...

Yucatán

Siguen los apoyos a familias afectadas por huracán ‘Delta’ en Yucatán; el cual elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, a través dela...

Anuncios