Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Anuncian regreso a clases el 24 de agosto en Yucatán

Anuncian regreso a clases el 24 de agosto en Yucatán
Anuncian regreso a clases el 24 de agosto en Yucatán

De acuerdo con la Segey, se anunció el regreso a clases el próximo 24 de agosto de estudiantes de nivel básico en Yucatán, previo a la sanitización de las escuelas y tras aplicarse los protocolos necesarios para prevenir el aumento en los casos de Covid-19.

Iniciará curso remedial de nivelación

La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), informó que el 24 de agosto dará inicio el curso remedial de nivelación, ante la ausencia presencial por la pandemia, el cual obligó a impartir las clases vía internet, explicando que se regresará a las aulas siempre y cuando el semáforo epidemiológico en Yucatán se encuentre en color verde.

Realizan reunión de Consejo Técnico

Calendario de ciclo escolar 2019-2020 / 2020-2021

Calendario de ciclo escolar 2019-2020 / 2020-2021

 

Asimismo, el día de hoy se llevó a cabo una sesión ordinaria del Consejo Técnico Escolar (CTE), para valorar el curso 2019-2020, el cual terminará el próximo 12 de junio con la captura de resultaos del tercer trimestre.

Del 15 al 26 de junio se podrá hacer la descarga administrativa de las boletas y certificados mediante recursos electrónicos, tiempo en que se dará por terminado el ciclo escolar.

El 29 de Junio comenzará el receso de actividades y las inscripciones para el periodo 2020-2021 serán del 17 al 21 de agosto.

Finalmente, el 31 de agosto arrancará el nuevo periodo escolar y se cuenta con herramientas digitales para respaldar a las comunidades educativas en dado caso de que la alerta niegue el regreso a las escuelas.

 

Con información de Novedades de Yucatán.

Más noticias para leer

Cancún

Refuerzan vigilancia en escuelas de Cancún por el regreso a clases. Como parte de los operativos de prevención y seguridad que implementa la Secretaría...

Cancún

Pese a que debido al repunte en los casos de covid-19 que se han generado durante el mes de diciembre, el alumnado de Quintana...

Anuncios