Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Aumento de casos positivos y fallecidos por coronavirus en Yucatán

Aumento de casos positivos y fallecidos por coronavirus en Yucatán
Aumento de casos positivos y fallecidos por coronavirus en Yucatán

Un aumento notable de casos positivos y de fallecidos a causa del coronavirus se registró en las últimas 24 horas en el estado de Yucatán.

El reporte de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY), reportó que durante las últimas 24 horas se reportó un aumento notable de casos positivos de coronavirus, indicando la cifra de 255 nuevos contagios, de los cuales 130 fueron en Mérida, 16 en Kanasín, 13 en Conkal, 12 en Progreso, 11 en Valladolid, 10 en Ticul y en Umán, 7 en Tizimín, 5 en Tekax, 4 en Acanceh, Izamal y en Motul; 2 en Chumayel, Dzemul, Hunucmá, Oxkutzcab, Sacalum, Temozón y Tixcacalcupul; 2 foráneos, y un caso en Chemax, Cuzamá, Dzan, Halachó, Kantunil, Kinchil, Mocochá, Sinanché, Tahmek, Tekantó, Tepakán, Timucuy y Tixkokob.

La ciudad de Mérida, ha reportado el mayor número de contagios desde que inició la pandemia en la entidad, acumulando un total de 29 mil 619 casos positivos, divididos de la siguiente forma en las siguientes zonas: En la zona norte son 8324, además de 7591 en la zona oriente, 2766 en la zona centro, 4142 en el sur y 6796 en el poniente.

En cuanto a los 15 fallecimientos, fueron 9 hombres y 6 mujeres de entre 45 y 91 años de edad. Además del coronavirus, sufrían hipertensión arterial, diabetes y obesidad.

De estas personas, 8 residían en Mérida, y una en Dzilam González, en Cansahcab, Bokobá, Dzitás, Tizimín y Chemax. Además, una era de Campeche. Ya son 4 mil 527 los fallecidos en nuestro Estado a causa de Covid.

Los casos activos al día de hoy son 2 mil 236 personas aisladas en sus casas, con síntomas leves y estables, además de 332 pacientes aislados por completo en hospitales públicos.

 

 

 

Te recomendamos leer:

Chemax: Joven de 20 años se quita la vida por la vía de ahorcamiento en su vivienda

Más noticias para leer

Entretenimiento

A través de las redes sociales, Shanik Berman dio a conocer que su nieta Gabriela, de tan sólo 2 años, fue hospitalizada ras presentar...

México

En Puebla, la Secretaría de Salud de la entidad confirmó la muerte de una persona por Covid-19, en el comunicado señalaron que sufría de hipertensión...

México

En la madrugada del pasado jueves, México recibió un importante impulso en su Campaña Nacional de Vacunación contra influenza y Covid-19 con la llegada...

Entretenimiento

Luego del exitoso arranque de la gira de RBD en El Paso, TX, ha trascendido que una parte del equipo que hace posible los...

Anuncios