Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Alcalde de Motul se burla de mujer que pedía un terreno para vivir

Alcalde de Motul se burla de mujer que pedía un terreno para vivir
Alcalde de Motul se burla de mujer que pedía un terreno para vivir

Hoy viernes se dio a conocer un vídeo donde se puede apreciar al alcalde de Motúl, Roger Aguilar, platicando con un grupo de habitantes sobre sus inconformidades en el municipio.

No obstante, durante el diálogo una mujer le expresa que necesita un lugar para vivir, puesto que no tiene casa propia y por ello ‘le pide de favor que le dé un terreno’.

Alcalde se burla de mujer que pedía un terreno

Ante esta situación, el funcionario responde de forma ‘sarcástica’: ‘Búscate un buen macho que te compre un terreno’, mientras algunos presentes se empezaban a reír de sus palabras.

La grabación segundos después se detiene, pero algunos presentes señalan que el sentido de sus comentarios eran para hacer referencia a que “a cambio de favores sexuales, por ser joven, podía conseguir a alguien que se lo dé”.

Te recomendamos: Capturan ‘Pulpo Vampiro’ en Yucatán

Una vez difundido el vídeo empezaron a haber todo tipo de comentarios tanto a favor como en contra, pero lo que más ha llamado la atención es que un grupo de feministas ha empezado a convocar gente para hacer una protesta por sus burlas y expresiones machistas, así como por despreciar a las mujeres.

De este modo, las activistas planean presentarse mañana sábado 24 de agosto a las 9 de la mañana, cuando el presidente municipal esté presentando su primer informe.

En la grabación consta la poca importancia que le da el alcalde a la demanda de la mujer, a quien le cuestiona su lugar de procedencia, seguido de los comentarios del funcionarios y sus seguidores, quienes le celebran el ‘chiste’.

VÍDEO: Alcalde responde a mujer que busque macho para que le compren su terreno

Fuente: Yucatán Ahora

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Alcalde de Ignacio Zaragoza alza la mano para buscar la reelección. El alcalde de Ignacio Zaragoza, perteneciente al municipio de Lázaro Cárdenas, Roberto Cen...

Yucatán

Vecinos de Dzilam González denuncian una pelea de gallos, la cual fue permitida por el mismo alcalde a pesar de las restricciones por Covid-19...

Deportes

Luego de ser expuesta en la portada de una revista como jugadora “sensual”, la futbolista del América, Jennifer Muñoz, se indignó y declaró que...

Internacional

“Dad de bebed al sediento”, reza un pasaje de La Biblia, y así de manera literal lo hizo el edil de Tantará, Perú, Jaime...

Anuncios