Umán, Yucatán.- Un cantinero yucateco fue estafado tras querer ahorrarse unos pesos.
Sí, tal y como lo leen. Manuel B.P, quien se dedica a la venta de bebidas alcohólicas, resulto estafado tras aceptar una venta de un supuesto distribuidor, quien le ofreció cajas de cerveza a bajo costo, pero lamentablemente, el sujeto huyó que lo timó, huyó con el dinero sin dejar nada a cambio.
Así lo estafaron por su inocencia
Los hechos ocurrieron de la siguiente forma. De acuerdo a las investigaciones realizadas, el cantinero Manuel se encontraba en su despacho ubicado en la calle 34 por 23 y 35 del centro de municipio de Yucatán, cuando de repente un hombre llegó y le ofreció 20 cajas de cerveza por $2,000 pesos, Manuel, al escuchar tan tentadora promoción, no lo pensó dos veces y aceptó. Sin embargo, por haber sido tan inocente cometió un grave error, le pago al individuo por anticipado, esperando que le lleven la cerveza a su local.
Pasaban los minutos, y el estafador no llegaba
Transcurrieron los minutos, y ni el hombre ni las cervezas llegaron. Fue entonces cuando la víctima decidió ir a la dirección donde se suponía que estaba el estafador, y al llegar a dicha ubicación, se percató que ni el hombre ni su vehículo, ni las cajas de cerveza estaban.
Las autoridades intentaron ayudarlo
A partir de ese momento el cantinero presintió que lamentablemente su dinero ya había pasado a otra historia, y fue cuando inmediatamente dio aviso a las autoridades para solicitar su apoyo.
Los elementos de seguridad llegaron al lugar de los hechos y luego de ser notificados sobre lo que había sucedido, comenzaron una búsqueda para dar con el sujeto, pero a pesar del operativo, no lograron encontrar al estafador, quien finalmente, logró salirse con la suya.