En Yucatán, el precio de las casas residenciales incrementó hasta 2 millones de pesos, siendo un significativo aumento ante las condiciones que se enfrenta por la pandemia del Covid-19.
De acuerdo con la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Gabriela Chavarría Román, informo que en Yucatán las viviendas han tenido un desarrollo considerable en los últimos años, debido al crecimiento económico de la entidad, el cual dio plusvalía a las residencias y por tal motivo se ha incrementado sus precios en diferentes zonas del Estado Yucateco.
Pues en los últimos cinco años, una casa residencial, costaba hasta un millón de pesos y ahora este mismo incrementó su precio hasta 2 millones 700 mil pesos.
Se presume que la demanda inmobiliaria creció en medio de la difícil situación económica que ha dejado el Covid-19, ya que en 2020 a pesar de la pandemia, se vendieron unas 4 mil 700 viviendas de las 9 mil 600 que estaban en oferta, lo que representa 49 por ciento las que se colocaron en el mercado.
Con información de El Universal
Te puede interesar: Muere joven de 17 años en Hunucmá tras dispararse con un rifle