Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Cubrebocas usados son tirados en las calles de Mérida

Cubrebocas usados son tirados en las calles de Mérida
Cubrebocas usados son tirados en las calles de Mérida

En el territorio yucateco se estableció el uso obligatorio de cubrebocas el pasado 24 de abril, para así evitar más contagios de Coronavirus, pero al parecer algo mal están haciendo los ciudadanos, ya que se han visto cubrebocas usados y tirados en las calles del centro de Mérida.

Cubrebocas usados en la vía pública

Los cubrebocas usados y tirados en la vía pública se está convirtiendo en una amenaza para los ciudadanos, ya que si se tiene contacto con los mismo se podría aumentar el riesgo de contraer Coronavirus (Covid-19), debido a que este permanece varios minutos en el medio ambiente.

De acuerdo con la información de Yucatán al instante, en un sondeo realizado, los insumos desechables se encuentran tirados principalmente en las calles del centro de Mérida: 50, 67 con 69, y los ciudadanos opinan lo siguiente:

“Por culpa de mucha gente inconsciente el virus del Covid-19 muy difícil se va a combatir y los perjudicados seremos nosotros, quienes si nos preocupamos para que esta emergencia sanitaria se termine pronto”, Expresaron.

 

 

Cubrebocas desechados en las calles 50, 67 y 69 del centro de Mérida.

Cubrebocas desechados en las calles 50, 67 y 69 del centro de Mérida.

Modo de desecho de cubrebocas

Ante esta nueva problemática, el Gobierno del Estado de Yucatán, publicó a través de su página de Facebook, el modo adecuado de como desechar los cubrebocas.

Uno de los pasos es cortarlos en pedazos, colocarlo en una bolsa y tirarlo en un bote de basura, sin olvidar desinfectar la tijera con cloro.

Se responsable y desecha adecuadamente el insumo utilizado. Recuerda que este tiene una vida útil de tres horas, sin embargo tarda años en degradarse por el polietileno, el cual puede durar más de un siglo en el ambiente.

 

 

 

Con información de Yucatán al Instante

 

Más noticias para leer

México

El recrudecimiento de nuevos casos del virus de Covid-19 en México, llevó a que la Secretaría de Salud de Tamaulipas informe este miércoles 14...

Quintana Roo

A través de un mensaje en su perfil de la red social Twiter, Carlos Joaquín Gonzalez, Gobernador del estado de Quintana Roo declaró voluntario...

México

Aunque la dependencia federal de salud sigue recomendando el uso de las medidas sanitarias para contrarrestar la propagación del virus del covid-19, como el...

Virales

Tomándose muy en serio las prevenciones contra la pandemia de covid-19, que atraviesa un preocupante repunte en México, un guardia de seguridad privada de...

Anuncios