Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

‘El Joker de Yucatán’ amenaza de tiroteo a estudiantes de la UADY

‘El Joker de Yucatán’ amenaza de tiroteo a estudiantes de la UADY.- Ayer por la noche la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) anunció de manera inesperada la suspensión de clases para hoy lunes, luego de darse a conocer que un estudiante pretendía realizar un tiroteo contra los alumnos de la institución académica.

Y es que inspirado en la película “Joker”, la cual protagoniza el actor estadounidense Joaquin Phoenix, el alumno aseguraba que se había cansado de la sociedad y que se iba a desquitar con todos aquellos que estén a su paso.

‘El Joker de Yucatán’ amenaza a estudiantes de la UADY

Tras realizar una serie de investigaciones se supo que el estudiante amenazaba directamente a todos sus compañeros de la Facultad de Matemáticas, recomendándole a sus amigos que mejor no se presenten a la escuela este día.

Del mismo modo, se filtraron las capturas de pantalla de un grupo de WhatsApp titulado “El basto móvil :v” en donde platicaba con sus amigos para darles a conocer la noticia.

Por su parte, en cuanto la información se hizo viral, las autoridades del plantel educativo informaron la suspensión de las clases para hoy lunes por la mañana.

Posted by Facultad de Ingeniería – UADY on Sunday, October 6, 2019

Fue así que hoy, mediante una rueda de prensa, el rector de la UADY José de Jesús Williams, señaló que se tomaron medidas como la suspensión de clases para salvaguardar la integridad de los estudiantes y todo el personal que trabaja en el Campus de Ciencias Exactas e Ingenierías.

En las capturas de pantalla el joven alegaba que tenía un revolver 45 y una escopeta c15 con 40 balas y dos cajas de cartuchos, y que las había obtenido de la casa de su tío.

Finalmente, será hasta las 15:00 horas cuando se reanuden las actividades de la Universidad, al mismo tiempo que ya se ha dado a conocer que la Institución está analizando la posibilidad de dar de bajar definitiva al estudiante que ‘amenazó’, ya que, aunque dijeron que es una simple broma, el plantel no tolerará ese tipo de comportamientos.

Por lo tanto, directivos de la Universidad manifestaron que ya existe una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por la amenaza de tiroteo por parte del alumno.

Fuente: La Silla Rota

Más noticias para leer

México

Un estudiante de la carrera de Ingeniería en Robótica y Sistemas Digitales en el Tecnológico de Monterrey, Campus Querétaro, vende gorras en internet para...

Yucatán

En Yucatán, un especialista de la Uady prevé un retorno al Semáforo Epidemiológico Naranja, ante el incremento de contagios. El director de la Facultad...

Yucatán

Anuncian que maestro de la UADY quien se encargaba de obligar a sus alumnos a leer la biblia, ya ha sido sancionado al retirarle...

Yucatán

Un maestro de la Uady ha sido denunciado por obligar a los estudiantes a leer la biblia durante sus clases de economía. De acuerdo...

Anuncios