Durante las primeras horas de este sábado, se puede apreciar a numerosas familias haciendo fila en el Cementerio General de Mérida, para visitar a sus difuntos bajo las restricciones pertinentes ante la pandemia por Coronavirus.
Como ya se había dado a conocer el Ayuntamiento de Mérida determinó que este sábado 31 de octubre, y los días 1 y 2 de noviembre, los cementerios municipales permanecerán abiertos a los visitantes, pero se aplicarán estrictas medidas sanitarias y protocolos para evitar contagios de coronavirus.
Los horarios de visita se llevarán a partir de las 9:00 am, hasta las 16:00 horas en los días ya mencionados.
Asimismo, las familias podrán realizar las actividades junto a sus difuntos con la certeza de que contaran con seguridad, ya que la Policía Municipal de Mérida y la Secretaría de Seguridad Pública, estarán realizando trabajos de vigilancia para evitar algún ingreso de autos a los cementerios.
Ya que no se contará acceso a vehículos durante estas fechas, salvo en los casos de servicios funerarios en el cementerio de Xoclán.
Da inicio del Hanal Pixán
A partir de hoy 31 de octubre, da inicio el Hanal Pixán, ya que en la península de Yucatán, se celebra del 31 de octubre hasta el 2 de noviembre, cuando las ánimas reciben ‘permiso’ para visitar a sus familiares.