Mérida, Yucatán.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, trazo esta mañana de manera conjunta con la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Yucatán una “Alianza de Yucatán” para la promoción y el impulso de los productos registrados en la certificación “Hecho en Yucatán”.
Y es que desde el Centro Internacional de Congresos de Yucatán, el gobernador firmó hoy una carta para darle mayor impulso y propagación a los productos hechos en Yucatán, con el objetivo de elevar la economía de los productores yucatecos.
El Gobierno de Yucatán busca darles prioridad
Por su parte, el presidente local de la Canacintra, Juan Manuel Ponce Díaz comentó que este convenio consiste darle prioridad al consumo de productos hechos en Yucatán.
Referente a eso, Ponce Díaz explicó que en Yucatán existen 8000 productos con certificación, arrojando un total de 550 empresas.
“tenemos 1300 marcas yucatecas registradas y se ha notado un crecimiento importante, a través de las reunimos que se han tenido de los autoservicio con las empresas del estado” puntualizó.
Para finalizar, recordó que existe dialogo constante con las empresas fuertes como Soriana, Súper Aki, Sams Club, entre otras industrias, donde se crean espacios en los anaqueles para promover el producto yucateco.