Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Incendio deja sin agua a pobladores de Yucatán

Incendio deja sin agua a pobladores de Yucatán
Leave empty if the image is purely decorative.

Celestún.- Un siniestro que se salió de control, dejó sin agua a más de 8 mil habitantes en el estado de Yucatán. Y es que el incendió rompió una tubería que se ubica al poniente del estado.

Por tal motivo, la alcaldesa de dicha localidad, Yulma García Casanova, ha solicitado a través de las redes sociales, que la ayuden a encontrar a los responsables, para que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto.

Incendio deja sin agua a pobladores de Yucatán

Dicho acto devastador, dañó por completo las tuberías y rompió las vías conductoras de este vital líquido, que lamentablemente dejó de llegar a la población.

En un principio, se decía que el siniestro se trataba de una quema agrícola, la cual se salió de control y causó el daño en las tuberías.

Sin embargo, otra de las problemáticas de este caso, es que por ahora el municipio no cuenta con los recursos suficientes, para darle solución a este siniestro que echó a perder las tuberías.

Incendio deja sin agua a pobladores de Yucatán

Incendio deja sin agua a pobladores de Yucatán

Es por ello que García Casanova, solicitó el apoyo del gobernador del Estado, Mauricio Vila, para darle solución al problema, ya que la población necesita con urgencia resolver esa catástrofe.

Celestún es considerado un puerto turístico ya que cuenta con ría, la reserva ecológica de El palmar y con varios hoteles por lo que quedarse sin agua es perjudicial no solo para los habitantes, sino para su economía porque en parte dependen del turismo.

Fuente: Yucatán al Instante

Más noticias para leer

Internacional

La densa humareda ocasionada por los múltiples incendios que consumen millares de hectáreas en Canadá, causaron estragos en dos de las principales ciudades de...

Internacional

En las ultimas semanas, varios incendios de gran magnitud han asolado el territorio de Rusia, esta oleada de mega incendios podrían ser atribuidos a...

Virales

Lo que antaño eran ideas que solo podía imaginarse como ciencia ficción, hoy la tecnología lo ha cristalizado, siempre a la vanguardia en este...

Yucatán

El gobernador Mauricio Vila se reunió este sábado con AMLO para realizar la supervisión de obras del tren maya. El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió...

Anuncios