Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Ley contra Popotes y Plásticos por aprobarse en Yucatán

Ley contra Popotes y Plásticos por aprobarse en Yucatán
Ley contra Popotes y Plásticos por aprobarse en Yucatán

Mérida.- La iniciativa de, Mauricio Vila, Gobernador del Estado de Yucatán, busca modificar la Ley Integral de Residuos, y eliminar el uso de bolsas y popotes de plástico con aprobación del Congreso del Estado.

Asimismo, en la comisión legislativa de Medio Ambiente, su presidente, Harry Rodríguez Botello Fierro, pidió el dictamen de la propuesta e indicó que la ficha técnica ya ha sido enviada a los integrantes del cuerpo colegiado, desde el viernes 8 de marzo.

La Ley contra Popotes y Plásticos indica lo siguiente

De este modo, según la iniciativa, en un plazo máximo de un año, los popotes y bolsas de plástico deberán eliminarse de bares, restaurantes y tiendas de conveniencia.

Por su parte, quienes se dedican a vender estos productos, tendrán 18 meses para cumplir con el reglamento, además de apoyar al ayuntamiento en la generación de programas de sensibilización contra estos materiales.

Eso sí, dicha iniciativa, fue presentada por el Gobernador Mauricio Vila en la presentación de la estrategia “Hacia un Yucatán sin residuos sólidos”, para migrar hacia una sociedad que sustituya bolsas y popotes de plástico desechables por opciones que cuiden del medio ambiente, como aquellos compuestos por materiales biodegradables.

Yucatán prevé que en dos años se cumpla con totalidad

Para finalizar, en caso de aprobarse la iniciativa, la cual se trabajó de manera conjunta con cámaras empresariales, organizaciones de la sociedad civil y la sociedad en general, se espera que su aplicación total ocurra en un marco de dos años.

Con información de: Yucatán Ahora

Más noticias para leer

Yucatán

El gobernador Mauricio Vila se reunió este sábado con AMLO para realizar la supervisión de obras del tren maya. El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió...

Yucatán

Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19. Ante el incremento de casos...

Yucatán

Ante la instalación de un centro logístico de Amazon en Umán, Yucatán; la compañía próximamente tendrá puestos vacantes disponibles, el cual representará una mayor...

Yucatán

Llega el incremento de precios en productos básicos para las familias en Yucatán a partir de este 1 de Diciembre. De acuerdo con la...

Anuncios