Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno

Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno
Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno

Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno.- El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, rindió este día su primer informe de gobierno ante la presencia de ocho gobernadores del país, alcaldes, funcionarios públicos y empresarios en el Centro Internacional de Congresos.

Mauricio Vila rinde su primer informe de gobierno

Vila Dosal señaló que se han trabajado en 9 ejes en total, los cuales son: Yucatán con economía inclusiva, Yucatán con calidad de vida, bienestar social, Yucatán cultural con identidad para el desarrollo, verde y sustentable, igualdad de género oportunidad y no discriminación, innovación, crecimiento y tecnología, paz, justicia y gobernabilidad, gobierno abierto eficiente y finanzas sanas, ciudades y comunidades sostenibles.

Asimismo, el gobernador detalló respecto al tema de austeridad, que en su primer año de administración el número de dependencias se redujo de 50 a 35 a fin de la reducción de recursos.

Te recomendamos: Yucatán tiene el helicóptero de búsqueda y rescate más moderno de Latinoamérica

En ese sentido, explicó que Yucatán se caracteriza por su seguridad y entre los que invirtió 2 mil 600 millones de pesos para cámaras de vigilancia, arcos lectores, nuevas unidades y la trasformación de un C4 a C5I.

Otros de los puntos que enfatizó, fueron las inversiones en la entidad donde reconoció que ha incrementado en un 102%, así como el médico 24/7 en 105 municipios de la entidad, medico a domicilio en 60 localidades, la entrega de 150 vehículos de traslado, el mejoramiento de 80 unidades médicos y la habilitación del hospital de Tekax como algunas acciones en el tema de salud.

Finalmente, el gobernador aceptó que aún faltan muchos cambios, pero aseguró que las bases están listas para el desarrollo del estado.

Con información de Canal 10

Más noticias para leer

Yucatán

El gobernador Mauricio Vila se reunió este sábado con AMLO para realizar la supervisión de obras del tren maya. El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió...

Yucatán

Cenas de Año Nuevo, quedaron canceladas en la mayoría de los hoteles y restaurantes de Yucatán; debido al Covid-19. Ante el incremento de casos...

Yucatán

Ante la instalación de un centro logístico de Amazon en Umán, Yucatán; la compañía próximamente tendrá puestos vacantes disponibles, el cual representará una mayor...

Yucatán

Llega el incremento de precios en productos básicos para las familias en Yucatán a partir de este 1 de Diciembre. De acuerdo con la...

Anuncios