Connect with us

Yucatán

Médicos se preparan para un posible rebrote de Covid-19 en Yucatán

Médicos se preparan para un posible rebrote de Covid-19 en Yucatán
Médicos se preparan para un posible rebrote de Covid-19 en Yucatán

Ante un posible rebrote de Covid-19; Médicos de Yucatán se preparan para combatir los casos positivos de esta enfermedad.

Médicos reconocen la alta probabilidad

Paulo Flores Salazar, Director del Hospital Regional “Elvia Carrillo Puerto” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Mérida; declaró que es altamente probable un rebrote de Covid-19 en Yucatán, así como en todo México.

Por lo que señaló que personal médico y de enfermería, se encuentran preparándose para atender a las personas que resulten contagiadas de Coronavirus; para fortalecer la atención a los derechohabientes.

Se preparan para atención médica

Asimismo, se destacó que los especialistas hablaron sobre la reconversión del hospital regional ante la pandemia; ya que la atención al paciente con Covid-19 debe ser de calidad; durante y después de su rehabilitación ya que los riesgos que representa este virus es fatal para personas con sobrepeso y obesidad.

 

Médicos se preparan para un posible rebrote de Covid-19 en Yucatán

Médicos se preparan para un posible rebrote de Covid-19 en Yucatán

Covid aún no se irá de Yucatán

Cabe señalar, que ante los reportes de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY),  los casos positivos de Covid-19 han ido en aumento durante esta semana en el Estado.

Ya que del 23 al 25 de noviembre; han confirmado 308 casos positivos y 25 fallecimientos a causa de este virus el cual está afectando mundialmente.

Por lo que especialistas, reiteran a los ciudadanos extremar precauciones y seguir aplicando las medidas de higiene las cuales son: el uso correcto de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros por personas, lavado constante de manos y el uso de gel antibacterial.

 

 

Te puede interesar: Por ingerir gel antibacterial, sujeto va a dar al hospital de Tizimín

Written By

Te puede interesar:

México entre los países con el mayor número de sanitarios fallecidos por Covid-19 México entre los países con el mayor número de sanitarios fallecidos por Covid-19

México entre los países con el mayor número de sanitarios fallecidos por Covid-19

México

Iniciarán con médicos este mes la primera fase de vacunación Iniciarán con médicos este mes la primera fase de vacunación

Iniciarán este mes la primera fase de vacunación contra Covid-19

México

No hay cama que alcance; Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados     No hay cama que alcance; Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados    

Croacia habilita estadios y recluta médicos jubilados

Internacional

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: SESA No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: SESA

No hay desabasto de insumos contra Covid-19 en Quintana Roo: Sesa

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect