Escribe la noticia que buscas

Yucatán

Mérida: Extenderán hasta noviembre estudios de mastografías gratuitas

Mérida: Extenderán hasta noviembre estudios de mastografías gratuitas
Mérida: Extenderán hasta noviembre estudios de mastografías gratuitas

En Mérida se extenderá hasta noviembre la realización de mastografías gratuitas, debido al mes de lucha contra el cáncer de mama; esto con el fin de detectar esta enfermedad entre mujeres de 40 a 60 años de edad.

El Ayuntamiento de Mérida ofrece gratuitamente estos estudios de manera que beneficie a muchas mujeres, ya que desde que se reactivaron los servicios gratuitos en la Unidad Móvil de Mastografía a principios del mes de octubre, han atendido a un promedio de 10 mujeres diario.

Debido al gran número de mujeres que van a realizarse los estudios, se informó que del lunes 2 al viernes 6 de noviembre la unidad móvil se trasladará al módulo médico de la colonia Santa Rosa,  ubicado en la calle 46 entre 97 y 95, donde dará atención de 8:30 a 12:30 horas.

Como recibir servicio de mastografía

Para recibir el servicio de mastografía ya sea en la Unidad Móvil o en el Centro de Atención Médica a la Mujer (CAMM), es importante acudir recién bañada con las axilas depiladas y no tener implantes mamarios.

Asimismo, evitar el uso de talco, perfume o desodorante y de preferencia acudir vestida con blusa, falda o pantalón.

En el caso de las personas que acudan al CAMM deberán hacerlo previa cita, la cual podrán agendar a través del número telefónico 9994 29 66 53.

Finalmente, cabe destacar que en lo que va del 2020 ya se realizaron 142 mastografías, dato que resulta menor a lo registrado en años anteriores, ya que a causa del confinamiento social por la pandemia varios programas municipales se suspendieron temporalmente.

 

Cancún

El diagnóstico de cáncer no es una sentencia de muerte: IMSS. En la batalla contra el cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro...

Deportes

Algunos estudios han demostrado que el riesgo de tener cáncer de mama se debe a una combinación de factores; Estilos de vida como el...

Cancún

En el mes de la lucha contra el cáncer de mamá, ya se han establecido metas para la realización de mastografías que, para el...

Entretenimiento

Miranda McKeon, actriz quien interpreta a ‘Josie Pye’, en la famosa serie de Netflix ‘Anne With and E’, conmocionó a sus seguidores  tras revelar que fue diagnosticada...