Una extranjera de origen chileno, quien actualmente vive en Mérida ha solicitado ayuda de las autoridades para salir de México tras sufrir violencia familiar, pese a que su atacante tiene una orden de restricción.
En el estado de Yucatán se ha desatado una ola de violencia contra la mujer, donde la víctima es una extranjera de origen chileno quien actualmente radica en la ciudad de Mérida y quien se encuentra pidiendo protección de las autoridades municipales, estatales y federales para que pueda resolver su caso y poder salir de México y trasladarse a su natal Chile junto a sus dos hijos con bien.
Su nombre corresponde a María José Ávila Reyes, quien jamás pensó que su matrimonio con Jorge F. E. al que denuncia por maltrato, se convertiría en un infierno el cual terminaría con una denuncia ante las autoridades por violencia familiar y una orden de restricción, pero aún las amenazas persisten en su contra, ya que dichas medidas no han impedido que su esposo la deje en paz.
Ya que de acuerdo a sus declaraciones, el pasado 22 de julio Jorge F.E. llegó a su vivienda junto a otras personas para ingresar a su predio donde sustrajo varias pertenencias.
«Espero ser escuchada y que mi caso no quede impune. Espero que las autoridades nos den seguridad contra la violencia que sufrimos en Yucatán», publicó María José el sábado 24 de julio.
Actualmente, la mujer vive junto a sus hijos de 4 y 6 años de edad, por lo que teme también por su bienestar.
Te recomendamos leer:
Hombre de 42 años se quita la vida por la vía de ahorcamiento en Yaxcabá