Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Yucatán

Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca

Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca
Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca

Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca. Va en aumento los suicidios en la entidad, pues apena ayer se informó sobre una persona que se quitó la vida por medio del ahorcamiento en Valladolid; hoy lamentablemente, un joven de tan solo 22 años de edad, originario de la comisaría tizimileña de Chan Cenote, se quitó la vida en el interior del predio donde vivía; este se colgó con una hamaca.

Según información de familiares, el hermano menor del ahora occiso fue quien halló el cuerpo colgado y aunque lo bajó para tratar de reanimarlo, nada pudo hacer porque ya había fallecido.

Según vecinos aseguraron que Eustaquio “N”, fue visto por la tarde de ayer, cuando se drogaba inhalando pintura en aerosol.

Luego de que su hermano lo encontrara colgado, este aviso a sus familiares, quienes llamaron al número de emergencias; al lugar llegó la policía municipal, quienes al confirmar que no contaba con signos vitales, procedieron a informarle de lo ocurrido a su central de mando pidiendo que se le avisará a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Al lugar, llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía general del Estado, para efectuar el levantamiento del cadáver.

Aunque el suicidio es un acto multifactorial, durante la pandemia de coronavirus los jóvenes y adultos mayores son los sectores más vulnerables a cometer este tipo de actos, debido a la complicada situación económica, social y emocional por el confinamiento, lo cual podría elevar los factores de riesgo, según una experta en la materia.

Te puede interesar: Intenta ganarle el paso al tren y termina volcado

Las señales que se pueden identificar en personas con pensamientos suicidas, como que lo manifiesten de manera frecuente y verbal; que visualicen a la muerte como una opción para resolver problemas; el hartazgo y la falta de interés en actividades cotidianas; al igual que frustración y visión pesimista de las cosas.

Más noticias para leer

Cancún

Ante la mirada atónita de empleados y turistas en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de Cancún, un turista originario de Puebla se clava...

México

En una terrible tragedia que llenó de luto a los habitantes del municipio de Acatlán de Juárez en el estado de Jalisco, las autoridades...

México

Una menor de 13 años, pasó por la situación más triste de su vida al encontrar muerta a su hermanita de 11 años en...

Cancún

Esta mañana se reportó el suicidio de una persona por ahorcamiento en un hotel de Cancún. Los hechos se registraron alrededor de las 10:50...

Anuncios