Connect with us

Yucatán

Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca

Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca
Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca

Otro suicidio en menos de una semana en Yucatán; joven se cuelga con una hamaca. Va en aumento los suicidios en la entidad, pues apena ayer se informó sobre una persona que se quitó la vida por medio del ahorcamiento en Valladolid; hoy lamentablemente, un joven de tan solo 22 años de edad, originario de la comisaría tizimileña de Chan Cenote, se quitó la vida en el interior del predio donde vivía; este se colgó con una hamaca.

Según información de familiares, el hermano menor del ahora occiso fue quien halló el cuerpo colgado y aunque lo bajó para tratar de reanimarlo, nada pudo hacer porque ya había fallecido.

Según vecinos aseguraron que Eustaquio “N”, fue visto por la tarde de ayer, cuando se drogaba inhalando pintura en aerosol.

Luego de que su hermano lo encontrara colgado, este aviso a sus familiares, quienes llamaron al número de emergencias; al lugar llegó la policía municipal, quienes al confirmar que no contaba con signos vitales, procedieron a informarle de lo ocurrido a su central de mando pidiendo que se le avisará a la Fiscalía General del Estado de Yucatán.

Al lugar, llegó personal del Ministerio Público y Servicios Periciales de la Fiscalía general del Estado, para efectuar el levantamiento del cadáver.

Aunque el suicidio es un acto multifactorial, durante la pandemia de coronavirus los jóvenes y adultos mayores son los sectores más vulnerables a cometer este tipo de actos, debido a la complicada situación económica, social y emocional por el confinamiento, lo cual podría elevar los factores de riesgo, según una experta en la materia.

Te puede interesar: Intenta ganarle el paso al tren y termina volcado

Las señales que se pueden identificar en personas con pensamientos suicidas, como que lo manifiesten de manera frecuente y verbal; que visualicen a la muerte como una opción para resolver problemas; el hartazgo y la falta de interés en actividades cotidianas; al igual que frustración y visión pesimista de las cosas.

Escrito por

Se suicida mujer de 24 años tras una llamada de atención Se suicida mujer de 24 años tras una llamada de atención

Se suicida mujer de 24 años tras una llamada de atención

Yucatán

Por depresión y castigo orillan a adolescente a suicidarse Por depresión y castigo orillan a adolescente a suicidarse

Por depresión y castigo orillan a adolescente a suicidarse

México

Se suicida quinceañera, tras un segundo intento en la semana Se suicida quinceañera, tras un segundo intento en la semana

Se suicida quinceañera, tras un segundo intento en la semana

México

Encuentran restos humanos embolsados  en Playa Del Carmen Encuentran restos humanos embolsados  en Playa Del Carmen

Encuentran restos humanos embolsados en Playa Del Carmen

Playa del Carmen

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect